21 millones para poner Wifi gratis en los hoteles españoles
Miguel Morales

La idea del Gobierno no está muy desencaminada: se busca cambiar el perfil turístico deEspaña mientras empuja a las pymes hoteleras a crecer. Otras empresas también se verán benediciadas, como D-Link. La conocida marca tiene en su haber tarifas que podrían resultas más que interesantes a los dueños de los hoteles: hasta un 30% de descuento en la instalación de "Wireless Centralizado".
Las ayudas económicas en sí las recibirán los hotelescon ún mínimo de 40 plazas y un volument de negocio que no supere los 50 millones de euros anuales. A través de la web Red.es, los establecimientos podrán informarse y solicitar su incorporación al ambicioso plan.
El Gobierno no siempre ha ido de la mano con las nuevas tecnologías.
La instalación deberá cubrir al menos el 90% del espacio del establecimiento, incluyendo terrazas y balcones. El Ministerio de Industria y Turismo, responsable del desembolso, ha sido muy específico con sus condiciones: no pagará más de 25.000 euros ni menos de 5.000. Además, las redes deberán observar un cierto nivel de seguridad y de fluidez en su uso.
Con este desembolso, el ministerio no sólo ha conseguido un importante punto a su favor: también una fuente estable de empleo y un sensacional atractivo turístico. Eso sí, la medida sólo estará disponible en las llamadas "comunidades FEDER": Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.
Si te vas a ir de vacaciones no pierdas la oportunidad de utilizar un código descuento Hoteles.com para que tu viaje te salga por menos de lo que te imaginas.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Miguel Morales, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.