Logo Computerhoy.com

21 millones para poner Wifi gratis en los hoteles españoles

Miguel Morales

Wifi gratis hotel
Este era uno de los objetivos de la Agenda Digital para España en 2014El programa, al que los implicados llaman simplemente "Hoteles con Red", pretende promover el turismo a través de las nuevas tecnologíasEl Gobierno cubrirá hasta un 80% de los gastos de instalación en cada hotel

La idea del Gobierno no está muy desencaminada: se busca cambiar el perfil turístico deEspaña mientras empuja a las pymes hoteleras a crecer. Otras empresas también se verán benediciadas, como D-Link. La conocida marca tiene en su haber tarifas que podrían resultas más que interesantes a los dueños de los hoteles: hasta un 30% de descuento en la instalación de "Wireless Centralizado".

Las ayudas económicas en sí las recibirán los hotelescon ún mínimo de 40 plazas y un volument de negocio que no supere los 50 millones de euros anuales. A través de la web Red.es, los establecimientos podrán informarse y solicitar su incorporación al ambicioso plan.

El Gobierno no siempre ha ido de la mano con las nuevas tecnologías. 

La instalación deberá cubrir al menos el 90% del espacio del establecimiento, incluyendo terrazas y balcones. El Ministerio de Industria y Turismo, responsable del desembolso, ha sido muy específico con sus condiciones: no pagará más de 25.000 euros ni menos de 5.000. Además, las redes deberán observar un cierto nivel de seguridad y de fluidez en su uso.

Con este desembolso, el ministerio no sólo ha conseguido un importante punto a su favor: también una fuente estable de empleo y un sensacional atractivo turístico. Eso sí, la medida sólo estará disponible en las llamadas "comunidades FEDER": Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla. 

Si te vas a ir de vacaciones no pierdas la oportunidad de utilizar un código descuento Hoteles.com para que tu viaje te salga por menos de lo que te imaginas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.