Logo Computerhoy.com

23 millones de usuarios de Twitter son bots

23 millones de usuarios de Twitter son bots.
23 de los 271 millones de usuarios activos de Twitter son bots, es decir, programas que generan tuits de forma automáticaEl 14% de los usuarios acceden a Twitter desde fuera de las apps o la web oficialesSólo el 11% entra en la red social desde apps que no son propiedad de Twitter, como Flipboard

Los bots son compañeros inevitables en cualquier red social o servicios que transmitan información.

Se llaman así a unos programas que realizan acciones periódicas y automáticas, desde escribir un mensaje a anunciar un evento, una alerta, o enviar publicidad.

Twitterse presta especialmente al uso de bots porque sólo permite escribir mensajes de 140 caracteres, apenas una frase, así que a los bots les resulta más sencillo pasar desapercibidos con frases prefabricadas cortas y directas.

Según la propia red social, de los 271 millones deusuarios activos de Twitter, aproximadamente el 8.5%, unos 23 millones, sonbots.

Estos programas se usan, principalmente, para enviar tuits publicitarios de forma periódica, activar alertas, transmitir felicitaciones preprogramadas en fechas señaladas, generar noticias mediante la recopilación de datos, etc.

Hay algunosbotsque tienen gran cantidad de seguidores, por ejemplo los que emiten pronósticos del tiempo o generan chistes o mensajes de ánimo cada cierto período de tiempo.

Tutorial: Cómo desactivar las molestas notificaciones de Twitter

Twitter también revela que el 14% de sus usuarios activos, unos 38 millones, acceden a la red social desde fuera de las apps o la web oficial, mediante software implementado por medio de su API (intefaz de programación). Este es el método más utilizado por los bots.

Pero muchos desarrolladores usan el API de Twitter para que los usuarios puedan tuitear directamente desde sus aplicaciones, sin que tengan que usar la app oficial.

Aproximadamente el 11% de los usuarios activos, cerca de 30 millones, acceden a Twitter desde apps que no son propiedad de la compañía, como Tweetbot o la plataforma de noticias Flipboard.

[Fuente: Gadgets NDTV]

Robots sustituirán a periodistas en Associated Press

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter