Logo Computerhoy.com

4,6 millones de cuentas de Snapchat, y Skype, hackeadas

4,6 milllones de cuentas de Snapchat, hackeadas. Las cuentas sociales de Skype, tomadas por el Ejército Electrónico Sirio (SEA)
Los nombres de usuario y el número de teléfono de 4,6 millones de usuarios de Snapchat se han colgado en una base de datos de InternetAl parecer, la intención de los hackers es que Snapchat arregle sus agujeros de seguridadLas cuentas de Facebook, Twitter y el blog de Skype, también hackeados

Tal como te contamos hace apenas una semana, las empresas de seguridad llevan un tiempo mosqueadas con las (escasas) medidas que Snapchat ha implementado para proteger a sus usuarios.

Snapchat es un popular servicio de mensajería con millones de clientes, que envían más de 350 millones de fotos al día. Tanto los textos como las fotos se destruyen tras unos segundos después de su visionado, así que se utiliza para enviar mensajes intimos o personales.

Gibson Security avisó de la existencia de agujeros de seguridad en Snapchat desde hace cuatro meses, que la compañía no ha taponado, pese a los avisos.

Así que el día de Nochevieja, se produjo lo inevitable: la web snapchatdb.info (ahora suspendida) publicó la base de datos con los nombres de usuario y números de teléfono de 4,6 millones de cuentas deSnapChat.

Se trata de un perjuicio grande para dichos usuarios porque estos datos son suficientes para contactar con una persona a través de SnapChat. Y el número de teléfono en manos de empresas publicitarias puede convertir tu vida en una pesadilla.

Se ha creado una web para que puedas comprobar si tu cuenta está entre las hackeadas, aunque parece que de momento sólo hay usuarios estadounidenses.

Descubre por qué Snapchat ha rechazado ofertas de compra de miles de millones por parte de Google y Facebook

Por suerte, esta intromisión en la seguridad de Snapchat ha sido realizada por un grupo de hackers que no busca lucrarse, sino llamar la atención sobre la falta de seriedad de Snapchat en materia de protección de sus usuarios. Para evitar el uso malicioso, las dos últimas cifras de los números de teléfono comprometidos en la base de datos están borradas.

Dichos hackers han publicado un comunicado en Techcrunch en donde confirman que lo han hecho para demostrar la escasa atención que Snapchat dedica a este tema, tras cuatro meses de avisos.

El comunicado concluye con una frase lapidaria: "No te gustaría comer en un restaurante que se gasta millones en decoración, pero casi nada en limpieza"...

Demasiados servicios de Internet son como ese restaurante ficticio...

 

Skype, también hackeada

En otro orden de cosas, las cuentas de Twitter, Facebook y el blog oficial deSkypetambién han sido hackeadas, en este caso por el Ejército Electronico Sirio, autores de otros famosos hackeos. Desde ellas se han enviado tweets y mensajes de Facebook en nombre de Microsoft diciendo que no usen sus propios productos porque espían a la gente.

Skype informa en su Twitter, ya recuperado, que no se han comprometido datos de los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.