Logo Computerhoy.com

4chan amenazan con las fotos de Emma Watson desnuda

Miguel Morales

Emma Watson
La página web, llamada "Emma You Are Next" incluye una cuenta atrás y un mensaje de usuarios de 4chanEl motivo de la filtración sería el discurso que la joven actriz pronunció en la ONU defendiendo la igualdad de géneroEmma Watson se posicionó en contra del Fappening desde el primer día

De nuevo, comenzamos avisando: no hay fotografías de Emma Watson desnuda en este post. Y es que, a pesar de las ansiedades de los usuarios, no se ha filtrado ni una fotografía de la actriz británica a Internet. El caso es que la actriz pronunció  un discurso en las Naciones Unidas, para su plataforma HeforShe. Actuando como "Goodwill Ambassador" algo así como "embajadora de buena voluntad", habló apasionadamente sobre la igualdad entre hombres y mujeres en los campos económico, social, laboral...

Así empezó el Fappening...

Aunque el discurso fue enormemente aplaudido por Sus Excelencias y los asistentes, hubo quien no estuvo de acuerdo, y decidió amenazar a Emma Watson con publicar unas posibles fotos de ella desnuda, que se habrían obtenido en las mismas tandas que siguen apareciendo en las páginas dedicadas al Fappening.

...y así continuó

Pocas horas después del discurso, alguien creó una página web en la que se amenazaba directamente a la actriz. La página, que se llamaba "Emma You Are Next" (Emma, eres la siguiente) con un amenazante reloj con cuenta atrás. El tiempo de espera para las filtraciones, según este sitio, sería de unos tres días y medio. 

4chan fappening

También aparecía el lema "Never Forget, The Biggest to Come Thus Far", junto con las cuatro hojas características de la página web 4chan. Y así han comenzado las especulaciones. ¿Ha sido una cosa sólo de /b/, o un atrevido movimiento de Anonymous? Recordemos que las dos primeras palabras del mensaje del sitio web coinciden con el lema de los autodenominados ciberjusticieros. 

Emma Watson no ha hecho ningún comentario sobre esta amenaza, pero sí que se pronunció con las primerasfiltraciones del Fappening con este tuit.

"Incluso peor que ver la privacidad de esas mujeres violada en las redes sociales es leer los comentarios que acompañan mostrando tan poca falta de empatía". 

Si queréis ver qué es lo que ha molestado tanto a los internautas, os dejamos el discurso íntegro de Emma Watson en las Naciones Unidas el pasado día 20. (Gracias a Pau Granados por subirlo).

 
 

Actualización: Según hemos sabido, no fue 4chan la creadora de la página de chantaje. Para más información consultad nuestro artículo sobre 4chan

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.