Logo Computerhoy.com

El 5% de los británicos mira Facebook cuando practica sexo

Nerea Nieto

Las parejas y las nuevas tecnologías
Un estudio llevado a cabo por Durex ha determinado que el 5% de los británicos mira Facebook cuando practica sexoLos datos son alarmantes: el 20% de los estadounidenses usa el móvil durante el sexoDurex ha lanzado una campaña publicitaria a concienciar de cara a La Hora del Planeta

Las nuevas tecnologías son cada vez más presentes en nuestra vida. Quizás demasiado.

Estar pendientes del smartphone cuando estamos en una cita es algo inaceptable, pero hemos aprendido a vivir con ello. Pero, ¿qué pasa en momentos más íntimos?

Un estudio llevado a cabo por Durex arroja datos alarmantes: el 5% de los británicos mira Facebook cuando practica sexo.

¿Sabías que el 45% de las personas que pierden su móvil no lo recuperan?

Además, el 12% respondió a una llamada durante el acto y uno de cada 10 leyó un SMS. Pero no sólo eso, el 20% de los estadounidenses entre 18 y 34 años admitió haber usado el móvil durante el sexo.

¿Influye la tecnología en nuestras relaciones? Parece ser que sí, ya que aquellos que usan Twitter suelen tener relaciones más cortas que los que no están presentes en la red social.

¿Es realmente necesario estar conectado al móvil las 24 horas del día? ¿No nos estamos perdiendo algo mejor? Eso es lo que nos trata de decir Durex en una reciente campaña.

El spot publicitario se ha rodado con motivo de "La Hora del Planeta", que se celebrará el próximo 29 de marzo.

Esta iniciativa tiene como objetivo desconectarnos por una hora (de 20:30 a 21:30), apagando la luz y dejando el Internet aparcado.

La campaña de Durex muestra a parejas que se han distanciado por culpa del móvil y las redes sociales. Cuando descubren que están el uno al lado del otro y dejan aparcados los dispositivos electrónicos, la llama del amor vuelve a surgir.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la iniciativa? ¿Habrían sido los datos diferentes en España?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.