Logo Computerhoy.com

60.000 personas respaldan la demanda en masa contra Facebook

Miguel Morales

juicio facebook
El líder del movimiento ha prometido que, de ganar el caso, cada usuario podría recibir una compensación de 500 dólaresFacebook, desde su sede de asuntos internos en Irlanda, aún no ha hecho declaracionesSe acusa a Facebook de colaborar con la NSA para consegir información de todos los usuarios

Max Schrems, que ya estaba envuelto en un caso contra la red social en el Tribunal de Justicia Europeo, ha denunciado a la red social por daños, exigiendo 500 dólares para cada usuario. Teniendo en cuenta que la compañía esta valorada en 195.000 millones de dólares, y que tiene 1,320 millones de usuarios, la denuncia podría suponer el fin de Facebook. Por supuesto, sólo ha tenido que anunciar que cada participante recibiría 500 dólares para que todo el mundo se volcase con su causa. 

Según Schrems, el Tribunal Regional de Viena ha ordenado a Facebook Irlanda (la central de asuntos internos de toda la compañía) dar una respuesta antes de cuatro semanasa las acusaciones de que la red social ayudó a la Agencia de Seguridad Nacional Estadounidense. De momento, Facebook no ha hecho ninguna declaración.

Conoce los detalles sobre cómo comenzó la demanda contra Facebook

También como parte de la comapaña, Max Schrems ha declarado que Facebook ha implementado una política de privacidad oscura, que ignora los derechos del usuario mientras coopera con la NSA en su programa Prisma, que permite monitorizar la actividad de los usuarios en base de apps de terceros.

Más de 25.000 personas se han registrado a través de Facebook, poniendo sus firmas en la petición que se está convirtiendo en una de las más masivas de Europa. Además de estos usuarios, ha habido otras 35.000 personas que se han apuntado a través de la página web  oficial.

Cabe esperar que los juzgados sean capaces de discernir el motivo principal del apoyo que está recibiendo la petición. No es difícil conseguir que la gente ponga su nombre en un formulario web si prometes que, al ganar, recibirán 500 dólares. Puede que nos equivoquemos, pero cabe pensar que Facebook aún no ha dicho su última palabra. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, juicio