Logo Computerhoy.com

El 98% de los ingresos de Google Play son compras in-app

Nerea Nieto

Compras in-app
El 98% de los ingresos de Google Play son compras in-appSe trata de aplicaciones freemium, que se pueden descargar de forma gratuita, pero que requieren de pagos adicionales para activar funciones extraLa tienda ya cuenta con 1,5 millones de aplicaciones y las descargas han aumentado un 50%

El 98% de los ingresos de Google Play son compras in-app.

Una cifra increíble, ¿verdad?

Así es, las aplicaciones freemium (gratuitas, pero con funciones extra de pago) se han convertido en la base del modelo de negocio de la tienda de aplicaciones Android.

Difundía este sorprendente dato el medio estadounidense The Verge, basándose en un informe realizado por App Annie.

En él, también se relata que Google Play ya cuenta con 1,5 millones de aplicaciones en su tienda.

¿Quieres saber cómo ser probador de aplicaciones beta en Android?

Además, las descargas se han incrementado un 50% durante el primer trimestre de 2013 y los ingresos de la tienda se han duplicado.

Ingresos Google Play

La mitad de las apps descargadas el mes pasado en esta plataforma eran gratuitas, mientras que la otra mitad se trataba de aplicaciones freemium.

Juegos como Candy Crush o Clash of Clan son sólo ejemplo de este tipo de aplicaciones, cuya descarga es gratuita, pero que requieren pagos adicionales para disfrutar de todas sus funciones.

De hecho, las vidas extra de Candy Crush han conseguido que King, la empresa que está detrás del juego, se haya hecho millonaria.

Parece que este modelo de negocio está en alza y se trata futuro para conseguir la rentabilidad de muchas apps.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play