Logo Computerhoy.com

Se acabó firmar en compras con tarjetas Visa, bajo condiciones

Se acabó firmar en compras con tarjetas Visa

A partir del mes de abril comprar con tarjeta Visa ya no requerirá una firma física del cliente en ciertas condiciones, en un paso más para agilizar los pagos mientras se aboga por una mayor seguridad gracias a las últimas tecnologías.

Visa ha anunciado que a partir del mes de abril, en Estados Unidos, eliminarán la necesidad de utilizar firmas en compras con tarjeta de crédito Visa. Se trata de un cambio lógico dado que el resto de grandes empresas de tarjetas de crédito del mundo como American Express, Discover o Mastercard ya no requieren las firmas físicas en sus compras, aunque siempre bajo una serie de condiciones.

Esto se debe a la instauración de la mejora en seguridad de los chips EMV y a los lectores que tienen cada uno de los comercios, aunque podría acabar siendo aún necesario en ciertos casos.

Si usas estos PIN con tu tarjeta de crédito, te la robarán fácilmente

Dan Sanford de Visa comenta que “estamos comprometidos en ofrecer pagos seguros, rápidos y eficientes en nuestros propios puntos de venta. Al enfocarnos en cambiar el mercado para permitir la utilización de métodos de autentificación dinámica como los chips EMV […] consideramos que convertir la firma en una acción opcional es el siguiente paso para mejorar la seguridad de nuestros clientes”.

Evita que te roben tu tarjeta de crédito contactless

La condición para poder realizar pagos con tarjeta Visa sin firma es que el comercio cuente con lectores de chips EMV.

Lectores de tarjetas magnéticas y NFC a la venta en Amazon

[Fuente: engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Compras