Logo Computerhoy.com

Acciones de Twitter suben un 73% el primer día

Las acciones de Twitter suben un 73% el primer día en Bolsa
De media, las empresas tecnológicas han ganado un 35% el primer día. Twitter ha subido hasta el 73%Los inversores parece que confían en las perspectivas de futuro de la red social, más que en las ganancias a corto y medio plazoLa compañía queda valorada en unos 31.000 millones de dólares

¿Compraste acciones de Twitter el primer día? Si es así... ¡enhorabuena! 24 horas después, valen un 73% más, según cuentan en el periódico USA Today.

Pero parece que la euforia se contiene: durante el segundo día de cotización han bajado un 7.24%. Seguramente por los que se han hecho millonarios vendiendo lo que habían comprado el día anterior...

Twitterse estrenó en Bolsa el pasado viernes 7 de noviembre, sacando al parqué de Wall Street unos 70 millones deacciones, a 26 dólares por acción. En pocas horas, el valor subió hasta los 50 dólares, cerrando la jornada en 44,90 dólares, es decir, una subida del 73%.

Durante el segundo día la cifra cayó un 7.24%, que es una variación lógica según los expertos, debido a que se frena la euforia del primer día, ya los que venden para recoger ganancias.

El aumento del 73% en 24 horas puede considerarse un éxito deTwitter. Por regla general, las empresas tecnológicas casi siempre suben su cotización el primer día, concretamente un 35% de media. Que Twitter lo haya hecho un 73% es un buen augurio.

El valor de mercado actual de Twitter es de 31.000 millones de dólares. En contraste, la capitalización de Facebook fue de 121.000 millones de dólares, y la de LinkedIn, de 26.000 millones. Cifras absolutamente mareantes...

Los expertos citados por USA Today auguran un crecimiento sostenido deTwitter, cuyas previsiones estiman que subirá de los 230 millones de usuarios actuales a más de 1000 millones en 10 años, y unas mejoras del 20% anual en la monetización de la compañía, es decir, en las posibilidades de ganar pasta a través de la publicidad...

¿Sabías que el Papa Francisco promulgó indulgencias (perdón de los pecados) a través de Twitter?

Según el analista Mark Mahaney, Twitter se convertirá en una "utilidad de Internet", es decir, un servicio indispensable de la Red, como hoy lo son Google, Amazon o Facebook.

No obstante, Twitter se enfrenta a un problema similar al de Facebook, cuando sus acciones se desplomaron durante semanas, y no se recuperaron hasta que la compañía comenzó a obtener ganancias.

De momento, Twitterno da beneficios. Veremos hasta cuando dura la paciencia de los inversores...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter