Logo Computerhoy.com

Se acerca el 1 de agosto: ¿momento de vender tus Bitcoin?

Se acerca la crisis del Bitcoin: consejos para ganar dinero.

En las últimas semanas elvalordelBitcoinse ha desplomado. Hablamos de caídas diarias de hasta el 30%, devaluación que no han notado otrasmonedas virtualesque siguen siendorentables,alternativas al Bitcoin que los inversores ven ahora con buenos ojos.

¿Por qué ha caído tanto el precio delBitcoin? Por el1 de agosto. Esta fecha de se como fecha clave para saber si la criptomoneda tiene futuro o si desaparecerá poco a poco, al menos de la cartera de los principales inversores. Es lo que muchos han calificado como el apocalipsis, aunque quizás no hay que ser tan alarmistas.

Lo que va a ocurrir el 1 de agosto es que se actualizará el protocolo del Blockchain, la tecnología que hace posible esta moneda. El cisma en la comunidad que ha impulsado a actualizar es que las transacciones en Bitcoin son muy caras, dada la limitada capacidad del protocolo. Con la actualización, se aumenta el tamaño de los bloques de información haciendo posibles más transacciones, algo que debe hacer bajar el precio de las mismas.

Cómo funciona y dónde se compra esta moneda: te explicamos todas las claves

Entonces, ¿cuál es el problema? Para empezar, no todos creen que el cambio vaya a ser positivo. Hay quien piensa que el tamaño de los bloques debería permanecer intacto o incluso reducirse. Son los puristas que ya anuncian que no cambiarán al nuevo protocolo cuando llegue el momento.

El peligro, lo que ha impulsado otrascriptomonedasomonedas virtuales alternativas, es que elBitcoinse divida en dos después del1 de agosto. Puede haber uno “original” con el antiguo protocolo y otro “renovado”, una división de consecuencias imprevisibles.

Qué ocurrirá si el Bitcoin se divide

Si el tira y afloja entre partidarios y detractores del cambio se mantiene, el 1 de agosto pueden ocurrir varios escenarios distintos. Por un lado, si la comunidad apoya mayoritariamente el cambio, los conservadores se encontrarán con que sus antiguos Bitcoins valen cero.

Es un escenario nada descartable y sería todo un éxito para los que han apoyado la actualización de Blockchain. También puede ocurrir lo contrario, en cuyo caso sería la nueva moneda la que quedaría sin valor.

Otra posibilidad es que la división no favorezca claramente ni al antiguo ni al nuevo Bitcoin. En ese caso, el valor de ambas monedas caería, haciendo esfumarse los ahorros en ella de todos los usuarios. Perderían todos, o casi todos.

En esta última situación, las monedas virtuales alternativas serían más rentables. Hablamos del Ethereum, la principal en estos momentos. Sin duda su cotización se dispararía en cuestión de horas, impulsada por todos aquellos que querrían vender rápido sus Bitcoins devaluados.

Si quieres minar moneda vas a necesitar un PC potente de verdad

¿Cómo ganar dinero con la crisis del Bitcoin?

Esta pregunta tiene difícil respuesta. En un mercado como el de la criptomoneda tiene que haber perdedores; no todos pueden salirse con la suya. La crisis delBitcoindel1 de agostose cobrará víctimas, eso seguro, pero ¿quién será?

Hay dos formas de afrontar este día. Por un lado está la de apostar por la fortaleza de uno de los dos Bitcoin que surgirán del nuevo Blockchain. Para ganar dinero sólo hay que estar en el bando ganador, el que tendrá el respaldo mayoritario de los usuarios.

Por el otro, siempre puedes comprar ahora alguna otramoneda virtual. Si el Bitcoin sale tocado del día clave, su precio subirá como la espuma en cuestión de muy pocas horas.

Esta opción es la más viable, y es que ahora su precio no es demasiado elevado. Si pierdes, no perderás mucho, pero si ganas, puedes llevarte un buen pellizco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.