La actualización de Chrome para PC al fin integra Chromecast

La actualización de Chrome para PC al fin integra Chromecast

Resulta extraño que hayan tenido que pasar dos años para que, al fin, Google integre su dispositivo de streaming Chromecast en el navegador Chrome de PC y Mac.

Hasta ahora, si querías usar Chromecast en el ordenador debías instalar el plugin Google Cast en Chrome, que añadía un botón Chromecast a la barra de herramientas.

No es que se trate de una solución engorrosa, pues es sencillo y sólo hay que hacerlo a la vez, pero no deja de ser un parche que además se convierte en una dificultad añadida para quien no sabe que hay que instalar un plugin:

Por suerte, esta limitación ha desaparecido. En la sección de Ayuda de Chromecast se ha añadido una nueva entrada que informa de que la actualización 51 de Chrome, que ya está disponible, integra por completo Chromecast en la versión de escritorio de Chrome, así que ya no necesitas instalar el plugin. Aún así tampoco es necesario desinstalarlo, pues se sigue utilizando para acceder a Chromecast a través de un botón en la barra de herramientas. La integración desde Chrome 51 se hace en los menús.

A partir de ahora, cuando pulses en el menú de Herramientas de Chrome y tengas conectado Chromecast, verás una nueva orden para retransmitir el contenido del navegador a una tele: webs, vídeos, programas, lo que quieras:

También puedes acceder a esta nueva función pulsando con el botón derecho en una pestaña.

Otra novedad es que ya es posible retransmitir una pestaña de Chrome a Hangouts, para que otra persona lo vea en directo.

En el lado negativo, se han eliminado las opciones de configuración de resolución, bitrate, calidad, etc, de la retransmisión. Ahora Chromecast elegirá automáticamente la calidad del vídeo en función de la velocidad de conexión a Internet. Un recorte de funciones que seguro disgusta a muchos usuarios...

15 usos, trucos y funciones que permite Chromecast