Logo Computerhoy.com

Actualización de Google Drive simplifica la gestión de links

Inés Pérez

Google actualiza Drive
Copiar y pegar las URLs para crear enlaces en Google Drive es cosa del pasadoLa herramienta de enlaces de Drive ahora ofrece una lista de sugerencias de URLs basadas en las keywords que quieres enlazarDrive continúa ganando terreno como la mejor alternativa online para Microsoft Office

Crear hipervívulos de texto en tus documentos nunca fue más fácil. La nueva actualización de Google Drive incluye una opción de sugerencias de URL de Google en base al texto o keywords que deseamos enlazar.

Poco a poco Google ha ido mejorando su servicio de Google Drive, antes conocido como Google Docs, como sustituto online al Office de Microsoft. Con cada actualización, Drive gana terreno en el campo de la productividad que durante tantos años ha sido dominado por Microsoft, y ésta no es la excepción.

Antes de la actualización, si querías enlazar algún texto o artículo de la web tenías que realizar una búsqueda, copiar la dirección de Internet (URL) y pegarla como enlace donde lo querías.

Ahora, lo único que tienes que hacer es resaltar la palabra o frase que quieres enlazar, presionar CTRL+K y te aparecerá el cuadro de diálogo donde puedes pegar la URL si la tienes o elegir una de la lista de sugerencias que te hará Google. Entre las opciones de enlace sugeridas por Google podrás encontrar la URL de sitios webs específicos, títulos y sustítulos presentes en tu documento, o incluso otros documentos almacenados en tu Drive. 

Además del atajo con el teclado, también puedes usar la herramienta de enlace en la barra de menú. 

Actualización de Google Drive simplifica la gestión de links

El año pasado Google adquirió QuickOffice para expandir sus servicios de productividad. QuickOffice tenía muchos atributos pero, más que nada, usaba el mismo formato de archivo .DOCX que el usado por Microsoft en el Office. Ello permitió a Google ofrecer a sus usuarios una alternativa para editar sus documentos de Word en la web. 

Por ahora QuickOffice es una app gratuita disponible sólo para usuarios de Google Apps. Eventualmente, sin embargo, todas las funciones de QuickOffice serán integradas a Google Drive y estarán disponibles para todos, una razón más que suficiente para hacer temblar a Microsoft.

Aunque Drive aún no se compara con Microsoft Office en cuanto a productividad, la brecha entre los servicios se ha comenzado a cerrar y los usuarios se están empezando a dar cuenta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.