Logo Computerhoy.com

Adiós al editor de anotaciones de Youtube

Adiós al editor de anotaciones de Youtube

Una de las características que más gustaban usar en la edición de vídeos de Youtube desaparecerá el próximo 2 de mayo: las anotaciones. Si eras de esos clásicos que aún utilizaban la característica de anotaciones de Youtube que fue estrenada en 2008, tendrás que empezar a usar otras alternativas porque a partir del 2 de mayo ya no podrás ni editar ni tampoco incluir nuevas anotaciones en tus vídeos, simplemente podrás eliminar las anotaciones que hayas puesto anteriormente.

A partir de dicha fecha los usuarios ya no podrán incluir anotaciones en los vídeos de YouTube ni tampoco editar las que ya tengan en vídeos anteriores. Lo único que podrán hacer son eliminarlas, aunque por suerte las anotaciones que ya tengas se podrán seguir visualizando siempre por el resto de los usuarios de la comunidad, al menos hasta nuevo aviso.

Para explicar esta decisión la empresa ha señalado que el uso de las anotaciones en YouTube ha disminuido en un 70% mientras que han ido mejorando el uso y aceptación de las Tarjetas y de las Pantallas Finales que encima son compatibles con dispositivos móviles. Actualmente el 60% de las visualizaciones de YouTube proceden de terminales móviles.

Afirman que las Tarjetas y Pantallas Finales reciben hasta 7 veces más clicks que las propias anotaciones. Además explican que la mayoría de los usuarios que ven anotaciones en un vídeo tienden a cerrarlas e incluso a desactivarlas de forma permanente.

Descarga ya YouTube GO, la app para reproducir vídeos offline

De esta manera las Tarjetas y las Pantallas Finales cogen el testigo. Con los nuevos avances las Tarjetas pueden vincular vídeos de una lista de reproducción, mientras que las Pantallas Finales permiten la importación de las pantallas de otros vídeos.

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube