Adiós a Rapidshare: cierra sus servicios el 31 de Marzo

rapidshare cierra

Después de tantos años de servicio, RapidShare finalmente cancela su servicio el 31 de marzo. Después de que cayese Megaupload, el público se preguntaba si se trataría de un caso aislado, o si sólo sería el primero de muchas más caídas. Parece que el FBI se contentó con una única caída (sobre todo teniendo en cuenta la controversia que levantó). Ahora, RapidShare cierra también sus puertas, aunque parece que no por el mismo motivo. 

En lugar de un sello del FBI, en la página ha aparecido un mensaje del equipo de RapidShare anunciando el cierre. Al parecer, el público tendrá hasta el 31 de marzo para descargar los contenidos que haya hospedado. Si ese es tu caso y tienes alguna duda más, Rapidshare ha habilitado un correo de preguntas. 

Si vas a perder tu cuenta en Rapidshare, te dejamos la lista de los mejores servicios gratuitos de almacenamiento online. 

Y es que al llegar la fecha límite, todas las cuentas serán cerradas y la información se borrará automáticamente. Todo apunta a un cierre planeado por parte de la compañía, aunque al no haber más información, no podemos garantizar que ninguna agencia o servicio gubernamental haya presionado para el cierre de RapidShare.

Según anuncian, hasta el 28 de febrero se podrán hacer hacer cuentas Stardard, Plus o Premium. Aún no está claro qué ocurriría con los clientes que hayan pagado por un año recientemente. ¿Se les devolverá el dinero o el cierre de RapidShare llevará a alguna que otra reclamación?

En cualquier caso, mientras esperamos más noticias sobre lo que ocurrirá con los servidores de RapidShare tras el cierre, como tampoco sabemos qué ocurrirá con el equipo de RapidShare que firma la nota tan emotivamente, agradeciendo los años de confianza. 

En cualquier caso, tan pronto conozcamos más información iremos actualizando la noticia. Si sabéis algo sobre el cierre de RapidShare y queréis compartirlo, como siempre, abajo en los comentarios.