Logo Computerhoy.com

Adiós SkyDrive, hola OneDrive

SkyDrive cambia de nombre, ahora es OneDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft.
OneDrive se estrena con varias mejoras, como el backup de fotos en AndroidA partir de ahora, también permite compartir vídeos fácilmenteCon nuevas opciones para aumentar el espacio asignado de forma gratuita

Resulta que los gigantes de Internet también pierden juicios.

En cierto modo, aún siendo neutrales en este tema, resulta un poco reconfortante. Pero como no somos abogados ni legisladores, no vamos a opinar sobre ello.

Microsoft ha perdido el juicio contra la compañía de cable británica BSkyB, y ahora tiene que cambiar el nombre de su servicio de almacenamiento SkyDrive.

Hoy se ha hecho efectivo el cambio. SkyDrive pasa a llamarse OneDrive.

Así lo anuncia Microsoft en su blog. Si eres usuario de SkyDrive no tendrás que hacer nada, una actualización del software hará efectiva la nueva nomenclatura.

Como sabes se trata de un servicio de almacenamiento en la nube que te permite compartir ficheros entre todos tus dispositivos Android, iOS, Windows Phone,  PC, Mac y consolas Xbox.

Sin embargo, la compañía de Redmond ha aprovechado el cambio para añadir una serie de novedades y mejoras a OneDrive. Echa un vistazo al vídeo:

A partir de la actualización de hoy, los usuarios de OneDrive en Android podrán hacer un backup automático de las fotos que hagan con su cámara.

Tutorial: Comparte archivos con OneDrive desde Android

Además, se han hecho cambios para que resulte mucho más sencillo compartir vídeos, equiparándose a las fotos.

También se han añadido nuevas opciones para aumentar, sin pagar, los 7 GB de espacio gratuito que obtienes al registrarte. Ahora por cada amigo que abra una cuenta obtienes 500 MB adicionales, hasta un máximo de 5 GB. Sólo con usar la función de backup de la cámara, obtienes 3 GB.

Y hay nuevos planes de pago mensuales para que los necesiten aún más espacio.

Al tratarse de un servicio de Microsoft, OneDrive está integrado en Windows 8.1, en Windows Phone y las consola Xbox. También enlaza con la versión online gratuita de Office, para que puedas editar documentos en la nube.

Para celebrar el bautizo, Microsoft va a regalar 100 GB de espacio durante un año, a 100.000 usuarios de OneDrive. Eso son 10 Petabytes de datos, o como ellos dicen, el espacio suficiente para almacenar una foto de todos los habitantes del planeta...

Inquietante...

Tienes más información sobre OneDrive en su web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft