Logo Computerhoy.com

Adolescente crea un buscador el doble de preciso que Google

Adolescente de 16 años crea un buscador un 47% más preciso que Google.

Tan sólo 60 horas ha necesitado el adolescente de 16 años Anmol Tukrel para crear un buscador que, según afirma, es un 47% más preciso que el buscador de Google, que la compañía de Mountain View lleva perfeccionando durante más de 10 años.

Ah, el descaro de la juventud...

Por desgracia no podemos comprobarlo por nosotros mismos, pues de momento el buscador sólo lo pueden usar los suscriptores del periódico New York Times, que ha corroborado los resultados del joven programador.

De nacionalidad canadiense aunque de origen indio, fue precisamente en un viaje a la India cuando a Anmol Tukrel se le ocurrió crear un buscador que, según sus propias palabras "lleve al buscador Google a un nuevo nivel".

La clave está en el análisis de la personalidad. Los buscadores tradicionales como Google ordenan los resultados de las búsquedas en función de aspectos como el historial de navegación o la ubicación del usuario. En cambio, el buscador de Anmol Tukrel se basa en la personalidad. No explica cómo, pero al parecer estudia la forma de ser y los gustos del usuario, y en base a ello ordena los resultados de las búsquedas, dando prioridad a lo que más le interesa.

Shodan, el buscador favorito de los hackers

Para probar su buscador, el adolescente de 16 años Anmol Tukrel creó una serie de usuarios ficticios con diferentes personalidades, y realizó búsquedas restringidas al último año de noticias del periódico New York Times. Según sus datos, los resultados de su buscador fueron un 47% más precisos que los de Google.

A falta de que este rendimiento se confirme cuando el buscador se use de forma global, la idea de Anmol Tukrel choca frontalmente con el concepto de privacidad. ¿Realmente estamos dispuestos a permitir que un buscador nos psicoanalice y conozca nuestros gustos y nuestra forma de ser, sólo para decirnos cuál es la capital de Lituania, o cuánto tiempo hay que cocer el arroz para que no se pase?

Anmol Tukrel ha presentado el buscador, que aún no tiene nombre, en la Google Science Fair. El joven de 16 años es también el creador de la empresa familiar Tacocat Computers, dedicada a negocios informáticos.

[Fuente: Press Examiner]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: buscadores