Logo Computerhoy.com

África tendrá banda ancha gracias a Google y su Project Link

Tomas Gonzalez

Project Link mejorará las infraestructuras de comunicaciones en África
A través de Project Link, Google instalará fibra óptica en deteriminadas áreas de ÁfricaGoogle espera así facilitar el acceso a Internet a la población del continente africanoEl proyecto se estrenará en Kampala, la capital de Uganda

Project Link no es el primer empeño del gigante Google en mejorar el acceso a Internet en zonas del planeta con escasos recursos e infraestructuras deficientes. Tras Project Loon, la iniciativa mediante la que la compañía pondrá en la estratosfera globos de helio con un trasnmisor capaz de suministrar señal a un área de 1.250 kilómetros cuadrados, el objetivo ahora es instalar fibra óptica en África.

A pesar de que África supera los mil millones de habitantes y es el continente con mayor crecimiento de población, solamente un 16% de la población tiene acceso a Internet. Un acceso de alta velocidad a la red supone más oportunidades para la población y el desarrollo económico de los países africanos, además de otras ventajas como las comunicaciones o un mayor y mejor acceso a la información.

 El plan de Google con Project Link es el de construir una infraestructura de fibra óptica que permita a los proveedores locales ofrecer un servicio rápido y de calidad a la población. La iniciativa se pondrá en marcha en Kampala, la capital de Uganda, una ciudad con una población de algo más de 1.600.000 habitantes. 

Google ha creado una página web de Project Link, donde se puede encontrar la primera información sobre este proyecto y su alcance.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.