Skip to main content

Ahora podrás usar música licenciada en tus vídeos de Facebook

Ahora podrás usar música licenciada en tus vídeos de Facebook

23/12/2017 - 19:35

Hasta ahora usar vídeos con música en Facebook te podía meter en un buen lío por temas de derechos de autor, pero el nuevo acuerdo anunciado entre la propia red social y Universal Music Group te habilita para usar una amplia discografía en tus creaciones.

Facebook ha centrado su estrategia en el ecosistema de los vídeos, no sólo facilitando a los creadores herramientas para su edición, sino que ahora también permitiendo el uso de música licenciada en todos ellos sin problemas de derechos de autor.

Esto es gracias al acuerdo entre Facebook y Universal Music Group (UMG) anunciado hace unas horas, y mediante el mismo vas a poder hacer uso de la amplia biblioteca musical del grupo en tus videos de Facebook, y también en otras plataformas como Instagram, Oculus y Facebook Messenger.

El acuerdo no se cierra aquí, dado que tanto Universal Music Group como Facebook pretenden llevar más lejos su colaboración lanzando nuevos productos basados en el catálogo musical de UMG bajo las mencionadas redes sociales. Con ello salen ganando ambas empresas: por una parte la red social acaba de un plumazo con problemas de derechos de autor de vídeos en Facebook publicados por sus usuarios, y por otra UMG gana mayor visibilidad al tener preferencia de uso en redes sociales de suma importancia.

Estas son todas las alternativas a YouTube que existen a día de hoy

Además, se comenta que Facebook está en conversaciones con Sony Music y Warner Music para alcanzar un acuerdo similar, con lo que en unos meses se podrían subir vídeos propios con la música de fondo de cualquier grupo sin tener problemas de derechos de autor.

Convierte tu viejo televisor en una Smart TV con una de estas Android TV

[Fuente: digitaltrends]

Ver ahora: