Logo Computerhoy.com

Ahora puedes comentar en Facebook utilizando fotos

Julián Rodríguez

Ahora puedes comentar en Facebook, utilizando fotos
La posibilidad de añadir imágenes a comentarios comenzó a estar disponible desde el miércolesFue desarrollada por un equipo pequeño en una "hackathon" dentro de FacebookLos primeros en disponer de ella serán los usuarios de la página web de Facebook, en sus versiones móvil y de escritorio

Hay momentos en que las palabras no bastan para expresar lo que se siente. Las discusiones y comentarios en Facebook son unos de ellos. Afortunadamente, ahora es posible usar fotografías e imágenes directamente en una respuesta a un estado o un comentario en una discusión en la red social.

La posibilidad es una realidad gracias a la inclusión en el campo de edición del comentario, de un botón con la imagen de una cámara; el botón en cuestión estará disponible de manera inicial en la página web de la red social, pero se espera que pronto comience a ser integrado en las apps móviles. Por ahora, los usuarios de dichas apps tendrán la capacidad de ver los comentarios con fotografías e imágenes, pero no podrán hacerlos ellos mismos.

La funcionalidad fue el resultado del esfuerzo de un grupo de ingenieros durante una de las "hackathons" de la compañía. Bob Baldwin, líder del equipo, tuvo esto qué decir al respecto:

"Cuando estoy hablando con un amigo, algunas veces mostrarle una foto me ayuda a contar una historia mucho mejor que usar solamente palabras. Si estamos conversando en persona, puedo mostrarle la foto desde mi móvil, pero en Facebook tendría que poner un enlace a la foto. Ahora, serás capaz de poner la foto directamente cuando estés escribiendo un comentario. Espero que esto haga las conversaciones con amigos más expresivas y atrayentes"

Pequeñas funcionalidades como esta, y la de utilizar emoticonos para describir el estado en Facebook, han venido añadiéndose de manera progresiva a la red social más grande del mundo y, en el caso de los emoticonos se encuentran disponibles desde esta semana en la versión iOS de la app de Facebook. Todo ayuda a mantener el dinamismo de Facebook, que además se espera anuncie la captura de vídeo con Instagram este jueves.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook