Skip to main content

AIM Instant Messenger dice adiós, tras 20 años

AIM Instant Messenger dice adiós, tras 20 años

07/10/2017 - 11:33

La comunicación en Internet ha cambiado tanto que los antiguos servicios de mensajería instantánea ya han desaparecido, aunque sólo nos quedaba uno de ellos: AOL Instant Messenger. Si bien el servicio de mensajería instantánea de AOL no ha sido muy usado en Europa, sí que es tremendamente popular en países como Estados Unidos.

El cierre de Instant Messeger ha sido comunicado por AOL, su empresa propietaria y se dará por finalizado este mismo 15 de diciembre. Tras 20 años de funcionamiento, y prácticamente ya nadie usándolo, parece lógico y justificado un cierre que podía haber sucedido incluso años antes.

No obstante, servicios de la competencia como MSN Messenger que cerró en 2014 o Yahoo Messenger que lo hizo el año pasado, ya parecían presagiar el cierre de AIM. La compañía explica que “la forma en la que nos comunicamos ha cambiado profundamente”, con lo que un servicio de este calibre ya no tiene cabida en un sociedad de la red más predilecta por grandes redes sociales como Facebook.

cierre aim

Eso sí, si tienes una cuenta de correo electrónico en terminación ‘aim.com’ no debes preocuparte, porque es lo único que seguirá operativo tras dicha fecha de cierre. A partir del 15 de diciembre todos los datos de los usuarios junto a la lista de sus amigos serán borrados para siempre. Asegúrate de que no pierdes el contacto con viejos conocidos.

[Fuente: theverge]

Ver ahora:

Te recomendamos