Logo Computerhoy.com

Airbnb: llegan los pagos divididos por grupos en las reservas

María Lázaro

Pagar reservas Airbnb viajes en grupo

En Airbnbvamos a poder realizarpagos divididos por grupos a la hora de hacer las reservas. A primeros de año, la plataforma de alquiler de pisos comenzó a experimentar con esta nueva característica que ahora se despliega a nivel mundial.

La llegada de este cambio tiene varias ventajas. La primera de ellas es que cuando el organizador del viaje solicita una reserva mediante pagos dividido en Airbnb, se marca como "en espera de pago". Su parte correspondiente se carga en su tarjeta mientras que el resto de integrantes tienen 72 horas para iniciar sesión en la plataforma y abonar su parte.

Si alguno de ellos no lo hace durante este periodo de tiempo, dispone de otras 24 horas adicionales para realizarlo. Si transcurrido ese margen no lo ha realizado, el importe restante se divide entre el resto de miembros del grupo.

En segundo lugar, con la nueva función de Airbnb para realizar pagos divididos, el organizador del viaje se evita tener que estar "persiguiendo" a cada miembro para que pague su parte. 

La llegada de este método de pago responde a una petición clara por parte de los usuarios. A finales de 2016, Brian Chesky preguntó cuál sería la nueva función para 2017, y ganó la propuesta de realizar pagos divididos por grupos en Airbnb. Para asegurarse del correcto funcionamiento la han probado durante estos últimos meses con más de 80.000 grupos en casi 175 países con más 44 monedas diferentes.

Los palos selfies que triunfan en Amazon

De acuerdo con datos que maneja la compañía, el 38% de los que viajan en grupo no han recibido todo el dinero que pusieron por adelantado para un viaje en grupo. De ellas, el 43% ha perdido 1.000 dólares o más en estos viajes y las deudas para el 18% de ellos supera los 10.000 dólares o más. 

5 plataformas online de alojamiento alternativas a Airbnb

Unas cifras que esperan mejorar con la llegada de la función de pagos divididos por grupos en Airbnb, tal como han anunciado en su blog oficial.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Airbnb