Alcalde de Londres promete conexión 5G para el 2020

Londres contará con red 5G para el 2020

Mientras que las redes 4G LTE no ha alcanzado una implementación generalizada, ya se empieza hablar de la instalación de redes 5G.

A pesar de que todavía no existen especificaciones claras para este tipo de redes, al menos ya sabemos que Londres tendrá la suya para el 2020. Así lo prometió el alcalde de la ciudad, Boris Johnson, según informó el Telegraph.

Tal parece que antes de que llegue el 2021, Londres tendría su red 5G, junto con la la Universidad de Surrey. Actualmente, la Universidad de Surrey está trabajando en un Centro de Innovación 5G

ZTE prepara el terreno para la llegada del 5G.

La tecnología 5G es un estándar de red conceptual en desarrollo y, de momento, no existe una definición exacta de su velocidad de transferencia de datos, o de la frecuencia de trabajo.

De todas formas, todo apunta a que alcanzará velocidades que, en este momento, no tienen mucho sentido para un dispositivo móvil, como 10Gbps, que es muchas veces más rápido que las actuales redes 4G.

En ese sentido, Japón parece estar en las mismas y también prevé lanzar su servicio móvil 5G para el 2020. De hecho, NTT DoCoMo ya ha comenzado a probar la tecnología en el país.