Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Un nuevo virus ataca Facebook por mensaje privado

Jesús Pacheco

Un virus ataca Facebook mediante privado

La red social vuelve a ser el centro de todas las miradas de las suites de seguridad tras detectar que está sirviendo como medio de propagación para un nuevo virus en Facebook que se transmite mediante un vídeo que los amigos envían automáticamente por mensaje privado.

Los encargados de detectar la amenaza han sido las mismas autoridades, que han confirmado que el nuevo virus en Facebook está llegando a todo tipo de dispositivos, ya sean ordenadores, tablets o smartphones.

El malware es, concretamente, un troyano, que es capaz de administrar el dispositivo infectado de manera remota sin autorización, teniendo vía libre para conseguir robar la información que el ladrón crea conveniente.

La principal característica de este nuevo virus en Facebook que ataca por mensaje privado, es que llega a través de las propias amistades del usuario en la red social. Es por esto que su propagación está siendo tan difícil de erradicar, ya que por lo general la mayoría de los usuarios tienden a fiarse de lo que sus contactos les envían.

En el momento en el que la víctima abre el vídeo en cuestión, comienzan a aparecer en una nueva pantalla diferentes imágenes de índole sexual que son las encargadas de introducir el troyano en el dispositivo utilizado.

Pero éste no es la única acción del mensaje: además de infectar el ordenador o dispositivo móvil, el vídeo indica que se debe instalar la nueva versión de Adobe Flash Player, y si se hace click sobre ella se descargará una extensión en el navegador que comezará a reenviar el vídeo a todos los contactos de Facebook para continuar propagándose.

Aquí puedes encontrar los mejores antivirus para tu ordenador

Se debe tener mucho cuidado con este nuevo virus en Facebook, puesto que podría robar las credenciales de las diferentes cuentas que se utilicen en el terminal, tarjetas de crédito incluidas.

[Fuente: Azteca noticias]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Virus, seguridad, Facebook