Logo Computerhoy.com

Alerta phishing Agencia Tributaria (IRPF)

Manu Vilella

phishing agencia tributaria
Es el momento de la declaración del IRPF del ejercicio anteriorUn email con asunto "Mensajes de devolución de impuestos", y supuestamente de la AEAT, está llegando a algunos usuariosCiberdelincuentes tratan de obtener por phishing datos bancarios de los usuarios

La policía avisa de que debemos extremar las precauciones ante recientes casos de phishing registrados, sobre todo si nos afecta la declaración del IRPF del ejercicio enero/febrero/marzo.

Teniendo en cuenta que es el momento de realizar la declaración del IRPF, y como no podía faltar cada año por estas fechas, los ciberdelincuentes aprovechan para intentar que hacernos caer en sus redes y así robar nuestros datos bancarios, por lo que debemos ser cautelosos.

Debemos tener en cuenta que la Agencia Tributaria no nos va a enviar ningúnemail, a priori, y que de hacerlo nunca nos solicitaría datos que exponen de manera evidente nuestra seguridad bancaria, pues no olvidemos que se trata de datos que permitirían a un tercero operar a sus anchas con nuestra tarjeta bancaria.

Otros ataques de phishing recientes: ALERTA Ataques de phishing que simulan ser ofertas de empleo

Concretamente, se ha registrado un email de phishing que se hace pasar por la Agencia Tributaria (AEAT) con asunto "Mensajes de devolución de impuestos", como gancho, y en el que se nos piden datos como el número de tarjeta, su fecha de caducidad, su código de seguridad y el pin. ¡Estos datos no debes facilitarlos nunca a nadie! Ninguna entidad te los va a pedir, ni físicamente ni online, básicamente porque no los necesita.

La página a la que se redirecciona desde el email y donde se solicitan los datos tiene esta apariencia:

agencia tributaria phishing

Prometen un reembolso de impuestos de 244.79 € y evidentemente más de uno puede "picar". En caso de duda, no olvides consultar antes de hacer algo de lo que no estás del todo seguro.

Trabajar con datos bancarios online puede resultar muy seguro, pero hay que extremar las precauciones y saber bien cómo hacerlo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: phishing