Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Twitch resetea las contraseñas ante posible hack

Inés Pérez

Twitch suena las alarmas ante posible hack

Twitch podrá haber sido hackeado. El sitio de streaming de vídeo ha notificado a sus titulares de cuentas que deben cambiar sus contraseñas

Twitch ha actualizado su blog compartiendo información sobre el incidente, y también ha enviado un correo electrónico con la misma advertencia.

La compañía advierte que los hackers pueden haber tenido acceso a la información de su cuenta personal.

Twitch es un sitio muy popular donde la gente puede transmitir vídeos en vivo de sí mismos jugando videojuegos. De hecho, más de un millón de personas hacen exactamente eso, y más de 65 millones accede al sitio cada mes para ver contenido. 

Policía asalta en directo su casa mientras jugaba en Twitch.

Aquí está la declaración oficial de Twitch sobre el asunto:

Le escribimos para hacerle saber que puede haber habido un acceso no autorizado a la información de cuenta de usuario de Twitch. Para su protección, hemos caducado las contraseñas y claves de streaming y hemos desconectado cuentas de Twitter y YouTube. Como resultado, se le pedirá que cree una nueva contraseña la próxima vez que intente acceder a su cuenta Twitch.

También le recomendamos que cambies tu contraseña en cualquier página web en que utilice la misma contraseña o una similar. Nos comunicaremos directamente con los usuarios afectados con detalles adicionales.

La compañía, además, ha enviado un correo electrónico sólo a las personas que piensa que fueron afectadas por el ataque.

La semana pasada, Twitch estuvo caído durante varias horas, pero según la empresa, dicho corte no está relacionado con el ataque del lunes. Un portavoz se refirió a la interrupción como una "cuestión de tecnología interna" antes de que la compañía compartiera la noticia del incidente de seguridad.

La popularidad de Twitch como un sitio web de vídeos llevó a Amazon gastar 970 millones de dólares el año pasado para comprar la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.