Logo Computerhoy.com

Alertan de ataque phishing en un correo falso de Cajamar

Alertan ataque phishing correo falso Cajamar

Si la semana pasada se descubría malware en un supuesto e-mail de Vodafone, hoy son los clientes de Cajamar los que podrían ser víctimas del phising por un correo falso de la entidad bancaria.

En él nos avisa del lanzamiento de una nueva web del banco pero, obviamente, no es más que un gancho para llamar la atención de los usuarios. 

Desde ESET, la compañía de seguridad online que ha descubierto esta estafa, señalan que el objetivo de los ciberdelincuentes es robar los datos de nuestra tarjeta.

Además, nos indican que hay varias pistas que nos alertan de que el correo de Cajamar es falso y que no es más que otro ataque phishing.

Por ejemplo, el texto del mensaje está escrito en un español deficiente y las imágenes que se adjuntan no cuentan con una estética propia de un banco.

Correos falsos de facturas suplantan a Telefónica y Orange

En el correo nos invitan a que introduzcamos nuestro usuario y contraseña del banco para, después, mandarlos a Hungría. Sin embargo, el ciberdelincuente parece estar en Francia. 

Alertan de ataque phishing en un correo falso de Cajamar

Por el momento no parece que ningún cliente de la entidad haya introducido las claves o los datos de su tarjeta de crédito en este correo falso de Cajamar, lo que demuestra que los internautas cada vez están más concienciados con su seguridad online.

Como consejo, nosotros te recomendamos desconfiar de cualquier correo en el que te pidan tus credenciales, no abrir ficheros adjuntos que provengas de e-mails que no has solicitado e instalar programas antimalware actualizados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.