Logo Computerhoy.com

Alibaba luchará contra las falsificaciones con un nuevo QR

Alibaba luchará contra las falsificaciones con un nuevo QR
Alibaba luchará contra las falsificaciones en su red comercial a través de la utilización de un nuevo formato de código de respuesta rápida, similar al QR.

Alibaba, el gigante de la venta en Internet, ha anunciado que luchará contra las falsificaciones de artículos en su red comercial a través de la utilización de un nuevo formato de código QR.

Hace dos días nos hacíamos eco de la noticia de que Gucci, Yves Saint Laurent y otras marcas de lujo habían demandado a Alibaba por la venta de falsificaciones en su plataforma de eCommerce

El gigante de la venta online no se ha quedado de brazos cruzados y ya ha anunciado su alianza con Visualead, una compañía israelí que se dedica al desarrollo e implementación de un nuevo tipo de código de respuesta rápida, similar al QR que conocemos, pero que incorpora colores e imágenes. En el siguiente vídeo puedes ver su funcionamiento.

Este nuevo formato, que responde al nombre de dotless visual code, comenzó como un intento de conectar mejor a las empresas minoristas con sus clientes, ya que, además de los patrones de puntos, añade imágenes y color para ofrecer un diseño más integrado con el packaging.

Según Visualead, aparte de conseguir un código mejor integrado, el principal atractivo del dotless visual code reside en que resulta prácticamente imposible de imitar. Así, tanto Alibaba como las marcas que se comercializan en su red de venta online podrán dejar de preocuparse por las falsificaciones.

Qué es Alibaba, el gigante chino que arrasa en Bolsa

Cuando los clientes reciban su pedido, podrán escanear el código de sus productos con la app de Alibaba para comprobar su autenticidad. El dotless visual code es único para cada artículo, y sólo se puede utilizar una vez: después de que haya sido escaneado no tendrá validez. 

Además, el nuevo formato de código QR requiere el empleo de un escáner seguro que facilita Visualead, de manera que tampoco será posible la creación de aplicaciones falsas que identifiquen los códigos de manera fraudulenta. 

Alibaba ya está trabajando con algunas marcas, como L'Oreal y Ferrero, para probar la nueva plataforma con la que esperan poner fin a la comercialización de falsificaciones dentro de su red de venta online. 

[Fuente: Wired]

¿Quieres leer códigos QR en tu móvil? Descárgate un escáner para tu teléfono Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eCommerce