Logo Computerhoy.com

Amazon abre su supermercado en España

Amazon abre su supermercado

Amazon España continúa su imparable expansión en nuestro país, abriendo tiendas (virtuales) sin parar.

Hoy nos ha sorprendido con el estreno del Supermercado Amazon, una nueva sección de su tienda online en donde ha puesto a la venta miles de productos de consumo diario.

Eso sí, tal como la propia Amazon se encarga de aclarar en su presentación, de momento no vende productos frescos, congelados, refrigerados o de corta fecha de caducidad. Por tanto no va a competir con las tiendas de barrio o los grandes centros comerciales del estilo de Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés. Pero si va a poner en apuros a los supermercados online que tampoco venden productos frescos (salvo en zonas puntuales), del estilo de Ulabox o Tudespensa.com.

¿Y qué es lo que podemos encontrar en el Supermercado Amazon?

Supermercado Amazon España

Comparativa: Los mejores supermercados para comprar online

Las principales categorías son Galletas, Dulces, Frutos Secos, Café, Te y Bebidas y Vino. Pero también hay secciones dedicadas a los aperitivos, conservas, pastas y fideos, mermeladas y miel, comida para bebés, panadería, y productos de limpieza, entre otras. En total, cerca de 20.000 productos que según la propia Amazon van a ir creciendo con el tiempo:

Supermercado Amazon España

Echando un vistazo al catálogo se pueden encontrar primeras marcas en todas las categorías.

Muchos de los artículos están sujetos al programa Producto Plus: sólo los puedes comprar si realizas una compra mínima de 19 euros, aunque no está restringida al supermercado. Por ejemplo puedes adquirir una película o un videojuego, y añadir una bolsa de patatas fritas o unas palomitas por unos pocos céntimos de euro.

El Supermercado Amazon entra dentro de las ventajas de Amazon Premium, así que ofrece envío gratis y entrega en 24 horas, si pagas una cuota de 19.95€ al año. Si además vives en Madrid tienes la opción de pedir antes de las 14:55 y recibir el pedido por la tarde, en el mismo día.

Una nueva aventura del gigante americano, aunque en esta ocasión no lo tendrá tan fácil porque en España existen grandes cadenas alimenticias de distribución. Amazon cuenta con la ventaja de que muchos clientes seguro que compran productos de consumo como complemento a otros pedidos en la tienda.

Los 7 productos más extraños que puedes encontrar en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.