Logo Computerhoy.com

Amazon, Apple y Google rinden tributo a Nelson Mandela

Apple, Amazon y Google homenajean a Nelson Mandela
Nelson Mandela falleció el pasado 5 de diciembre, a los 95 años de edadApple, Google, Amazon y otros muchos pilares de Internet lo homenajean en su portadaGoogle participa en el desarrollo de los Archivos Nelson Mandela

La muerte de Nelson Mandela, posiblemente el último gran referente ético de nuestra época, ha copado las portadas de toda la prensa mundial estos dos últimos días.

Su repercusión ha sido tan grande que incluso las empresas de Internet, que no tienen una relación directa con el personaje, y que no son webs informativas, han dedicado un hueco en su portada a homenajear al hombre que, como hicieron antes Martin Luther King, o Mahatma Ghandi, luchó contra la opresión, el racismo y la dictadura sin usar la violencia ni empuñar un arma.

Descubre el tributo de Google a Martin Luther King

Amazon fue una de las primeras en reflejar la muerte de Mandela en la portada de su tienda. Una sencilla esquela situada en un lateral, con la foto y las fechas de nacimiento y fallecimiento.

Contiene un enlace que lleva a la web oficial de las diversas fundaciones benéficas asociadas al ex-presidente sudafricano:

Homenaje de Amazon a Mandela

Apple, por su parte, ha optado por el tributo silencioso. En su web americana (de momento, no ocurre así en la española), se puede contemplar una carismática foto que ocupa por completo toda la portada. Sin embargo, no ofrece enlaces ni contenido adicional:

Mandela en Apple.com

La que más se ha implicado ha sido Google. En su buscador muestra un sencillo enlace con la referencia NelsonRolihlahlaMandela:

Mandela en Google

Al pinchar en él, accedemos a los Archivos Nelson Mandela, una espectacular web, disponible en castellano, realizada con el apoyo de Google:

Archivos Nelson Mandela

Se trata de una colección de nueve exposiciones virtuales, optimizadas para su visionado en smartphones y tablets, que muestran fotos, documentos y otro contenido relevante relacionado con las distintas etapas en la larga vida de Nelson Mandela.

Desde sus primeros años en un poblado sudafricano, a su levantamiento contra el apartheid, el regimen racista que gobernó Sudáfrica durante décadas, pasando por sus casi 30 años en prisión, y su posterior elección como Presidente de Sudáfrica.

Homenajes sencillos y sentidos a una de las figuras más relevantes del siglo XX.

La Humanidad es hoy más pobre sin el referente ético y moral de Nelson Mandela. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.