Logo Computerhoy.com

Amazon busca pilotos para sus drones de reparto de pedidos

Manu Vilella

piloto drone amazon
Se busca un ingeniero con más de 5 años de experiencia en pruebas piloto de vuelos y con capacidad comunicativaAmazon también ha comenzado las pruebas de su servicio de entrega en una hora en taxisAdemás, en Madrid ofrecen entrega el mismo día que se hace la compra

En diciembre del año pasado nos quedábamos boquiabiertos con un vídeo de Amazon en el que promocionaban su servicio Amazon Prime Air. Un drone te llevaba literalmente a la puerta de casa tu paquete, en menos de 30 minutos tras la compra online. Increíble, sencillamente. Además, por aquel entonces no estábamos tan acostumbrados como lo estamos ahora a eso de los aparajetos voladores llamados drones.

Ahora es cuando parece que la compañía busca seriamente poner en marcha este servicio y es por ello que busca pilotos para pilotar sus drones teledirigidos. Las pruebas de vuelo iniciales se llevarán a cabo con los drones en Seattle y en Cambridge. Se espera que después de esto, y si todo va bien, progresivamente se vaya extendiendo el área que cubre el servicio de entrega.

¿No lo sabías? Amazon ya entrega pedidos en el mismo día, en Madrid

La compañía de Jeff Bezos busca concretamente personas que ucmpla con este perfil: "ingenieros aereoespaciales, de sistemas, o cualquier otro tipo de ingenieros con experiencia en el vuelo de sistemas de vuelo no tripulados". Además, también deben cumplir con otro requisito: haber estado al menos 5 años a cargo de pruebas piloto de vuelos, desempeñando tareas de coordinación. El último requisito es tener excelentes dotes comunicativas.

Recientemente también conocíamos que Amazon comienza a emplear taxis para el reparto de paquetes. En este caso el tiempo estimado de entrega es de una hora. Compañías como Google o eBay también ofrecen el servicio y Amazon lo tiene en fase de pruebas.

Pero yendo más allá, en Madrid Amazon también también ofrece un interesante servicio de entrega de paquetes el mismo día en que se realiza la compra. Realizan las entregas entre las 17.30 y las 21 horas, a un precio de 6.99 € para usuarios Premium.

Parece que todo tiende a la inmediatez y el cliente busca cada vez más disponer de su pedido al instante.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones