Logo Computerhoy.com

Amazon cambia su política de devolución y reembolso

Amazon cambia su política de devolución y reembolso

Se acabó la barra libre en Amazon. El abuso de la picaresca por parte de los clientes ha hecho que la plataforma cancele supolítica de reembolsosi ladevoluciónno está totalmente justificada.Amazon acaba de esta forma con lasdevolucionesfraudulentas de usuarios que buscan volver a comprar el mismo producto con un nuevo descuento.

El agujero normativo ha permitido a mucha gente ahorrar dinero en Amazon aprovechando sus descuentos, y todo ello cuando el producto deseado ya estaba en camino. Sólo tenían que devolverlo y solicitar elreembolsodel coste, para posteriormente adquirir al mismo artículo rebajado de precio en una devolución fraudulenta aunque legal, hasta ahora.

Amazon ha detectado que muchas aplicaciones se dedican a avisar a sus clientes si un producto ya comprado baja de precio. En la práctica se ha traducido en unos costes inasumibles para el vendedor, pese a tratarse de una de las compañías que más dinero gana por segundo.

A partir de este momento, los únicos productos con descuento enAmazoncuyadevoluciónconllevareembolsoserán las televisiones. Si adquieres cualquier otro artículo y baja de precio inmediatamente después, tendrás que conformar con lo que pagaste por él.

Según un portavoz de la web, la política de devoluciones con reembolso fue creada para casos excepcionales, aunque de forma posterior se ha usado a discreción. El momento de poner fin al abuso ha llegado y a partir de ahoraAmazonconsiderará esta práctica como fraudulenta, impidiendo la devolución de los productos sin justificación razonable.

Cómo hacer devoluciones en Amazon

El cambio se produce cuando Amazon amenaza con devorar al resto de compañías que venden productos en Internet. Ahora, el gigante de la distribución va a por los supermercados, ya que plantea repartir productos frescos a gran escala en un futuro próximo, además de un servicio de streaming de vídeo.

Si eras de los que intentaba aprovechar el vacío legal para ahorrar dinero en Amazon, podrás seguir ahorrando gracias a nuestros cupones descuento, válidos para una gran cantidad de categorías y productos distintos.

[Fuente: Recode]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.