Logo Computerhoy.com

Amazon desvela Kindle Unlimited, el Spotify de los ebooks

Kindle Unlimited, la tarifa plana de ebooks, estilo Spotify, llega a Amazon, 600.000 ebooks y audiolibros por una suscripción mensual de 10 $ al mes.
Kindle Unlimited permitirá disfrutar de 600.000 ebooks y audiolibros sin limitaciones, por una cuota mensualAl tratarse de una suscripción no habrá novedades, pero incluirá best-sellers como las sagas de Juego de Tronos, Harry Potter o El Señor de los AnillosNo se ha confirmado su llegada a España

¿Se acerca el momento en el que, como ya anunciaba Star Trek hace décadas, renunciemos a la posesión y disfrutemos del ocio sin que sea nuestro?

Ya está aquí. Las ventas en DVD y Blu-ray han caído de forma alarmante, mientras aumentan las suscripciones a servicios de alquiler de películas y series como Wuaki.tv, Netflix, o Amazon Instant Video.

Las ventas de música digital caen año tras año, mientras crecen como la espuma servicios de tarifa plana como Spotify.

La moda del alquiler y el contenido en la nube llega también a losebooks.

Vía Giaom, descubrimos que Amazon está ultimando Kindle Unlimited, un servicio de suscripciónmensual que permitirá disfrutar de más de 600.000 ebooks y audiolibros por 9.99 dólares al mes:

Así es Nubico, el rival español de Kindle Unlimited

La página de Kindle Unlimited ha estado activa unas horas, en fase de prueba, pero Amazon la ha eliminado. Aunque se puede acceder a ella a través de la caché de Google. 

Amazon va a ofrecer un servicio muy similar a Spotify, pero enfocado a los ebooks. Que, por otro lado, hace meses que lo tenemos en España a través de Nubico.

Por unasuscripciónmensual de 10 dólares al mes se podrá acceder a 600.000 ebooks y audiolibros de forma ilimitada. Lees lo que quieras el tiempo que quieras. La gran novedad con respecto a otros servicios similares, como Scribd u Oyster, es que también va a ofrecer más de 7.000 audiolibros (en inglés).

Lógicamente, al tratarse de un servicio de tarifa plana no estarán las novedades, al menos hasta pasados unos meses, pero en la web temporal que se ha filtrado se pueden ver best-sellers como las sagas de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos), Harry Potter, El Señor de los Anillos, La Vida de Pi, etc.

La propuesta es, sin duda, muy atrayente, aunque su atractivo es menor que en el caso de la música o el cine. Una película la puedes ver en hora y media, y una canción la escuchas en minutos, así que una suscripción es rentable porque puedes disfrutar de mucho contenido al mes.  En el caso de los libros puedes tardar varios días en leerte uno, así que no cunde tanto. Pero los lectores compulsivos estarán encantados...

Kindle Unlimited se estrenará de forma inminente en Estados Unidos. No se ha anunciado en España, pero es factible que también llegue aquí, dada la existencia de alternativas locales como la mencionada Nubico.

EDITADO: Kindle Unlimited ya se ha estrenado de forma oficial en Estados Unidos, en las condiciones anteriormente expuestas, y con la notable ausencia de los libros de las cinco principales editoriales americanas.

Los autores inscritos en KDP Select (la plataforma de publicación de Amazon) entrarán a formar parte de Kindle Unlimited y recibirán dinero cada vez que el lector lea al menos el 10% del libro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle, eBooks