Logo Computerhoy.com

Amazon elimina nuestros MP3 de Amazon Music, así puedes conservarlos

Amazon elimina nuestros MP3 de Amazon Music, así puedes conservarlos

Si eres usuario de Amazon Music y has almacenado ficheros MP3 personales en el servicio, seguramente habrás recibido un email de Amazon en el que te avisa del inminente cierre del almacenamiento de MP3s en Amazon Music.

Entre los muchos servicios que Amazon Prime ofrece a sus usuarios, está la posibilidad de almacenar gratis hasta 250 ficheros MP3 personales, a través de Amazon Music. Mediante una suscripción mensual, es posible aumentar esta cifra a 250.000 ficheros MP3 personales.

Parece que el servicio no ha sido un éxito, porque Amazon ha decidido cerrarlo. Así lo indica cuando entras en la configuración de tu cuenta:

Amazon elimina nuestros MP3 de Amazon Music, así puedes conservarlos

Empieza a probar Amazon Prime Video totalmente gratis

Desde el pasado 18 de diciembre, ya no se pueden subir canciones MP3 de forma gratuita. Desde hoy tampoco se pueden crear nuevas suscripciones, y a partir del 29 de abril tampoco se podrán renovar. Los usuarios de pago podrán seguir subiendo ficheros MP3 y usando el servicio con normalidad, hasta que termine su suscripción.

Si usas Amazon Music de forma gratuita con el tope de 250 ficheros MP3 personales almacenados, tienes hasta el 30 de abril para conservarlos. Si no lo haces de forma manual como vamos a explicar, Amazon borrará estos ficheros.

Debes entrar en Amazon Music, iniciar sesión y tocar en tu perfil para acceder a Ajustes. Busca el apartado Almacenamiento de música, y pulsa el botón Guardar mis canciones, tal como se ven en la imagen anterior. Según el email que está enviando Amazon "tu música se guardará en la nube", aunque no vemos la diferencia en cómo estaba guardada hasta este momento, pues también se podía acceder online desde diferentes dispositivos.

En todo caso, si no pulsas el botón Guardar mis canciones, como hemos mencionado el 30 de abril se borrarán definitivamente. Al guardarlas seguirán apareciendo en tu Biblioteca, y podrás usarlas desde la app de Amazon Music.

Todo esto no afecta a los ficheros MP3 que compres a través de Amazon Music, o al servicio de streaming Amazon Music Unlimited. Solo se refiere a los MP3 personales que puedes almacenar en Amazon Music.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.