Logo Computerhoy.com

Amazon estrena en México su tarjeta bancaria de débito

Tarjeta de débito Amazon Recargable llega a México.

Amazon acaba de dar el salto a uno de los pocos negocios que le faltaban: el bancario, aunque eso no signifique competir directamente contra los bancos tradicionales. Se trata de un nuevo servicio: unatarjeta bancaria prepago de Amazon, que se estrenará de forma limitada a un país, México.

El país azteca será el banco de pruebas para esta tarjeta prepago de Amazon, recargable por Internet, aunque su utilidad no se limita a la tienda online de Amazon, sino que puedes utilizar el saldo efectivo para comprar en otras tiendas por Internet y en establecimientos físicos.

Estos son los 7 productos más curiosos que puedes encontrar en Amazon

El nombre oficial de la tarjeta en México esAmazon Recargable. La puedes solicitar directamente desde su página web y cargar hasta 18.000 pesos mensuales. Si en la primera recarga depositas más de 500 pesos, recibirás gratis el plástico en tu domicilio.

Para darte de alta sólo hay que ser residente en México, tener más de 18 años e introducir algunos datos como nombre, apellidos y domicilio. No es complicado y el proceso puede completarse en apenas unos minutos, momento en el que obtienes un número virtual para tu tarjeta, a la espera de que introduzcas al menos 500 pesos para enviarte el plástico.

También puedes depositar dinero efectivo dentro de tu cuenta virtual de Amazon en tiendas como Oxxo y 7-Eleven si así lo prefieres.

Con la tarjeta física puedes sacar dinero sin comisión ni coste alguno en los cajeros Banorte, aunque la compañía ha dejado claro desde el primer momento que pese a que se pueda pagar con ella en tiendas físicas, su objetivo es facilitar el acceso de los mexicanos al comercio online.

No se sabe si la empresa tiene previsto llevar esta novedad a otros países, aunque probablemente lo haga. México ha sido seleccionado como país de prueba, algo habitual en la innovación tecnológica.

[Fuente: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.