Logo Computerhoy.com

Amazon gana el contrato de 600 millones de dólares de la CIA

Héctor Guillén

Amazon gana el contrato de 600 millones de dólares de la CIA
Amazon firma un contrato con la CIA por 600 millones de dólaresIBM se encontraba en la puja por dicho contrato, pero finalmente es la plataforma web la que se ha llevado el gato al aguaDesde IBM piensan recurrir la decisión debido a (según ellos) irregularidades en el proceso de elección

El pasado Marzo algunos rumores apuntaban a la lucha entre Amazon e IBM por un contrato de nada más y nada menos que 600 millones de dólares, para desarrollar una infraestructura de computación en la nube para la CIA.

Finalmente, dicho contrato tan suculento ha ido a parar a las manos de Amazon, que será la encargada de trabajar conjuntamente con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y crear la citada infraestructura para el mejor rendimiento de sus redes tecnológicas.

Si todos pensábamos que las batallas entre Apple y Samsung se encontraban en la cima de la lucha tecnológica, sin duda, esta no se queda nada atrás.

En concreto, esta nueva estructura servirá para mejorar la capacidad de datos e información que la CIA puede gestionar. Además, también será útil para mejorar todavía más si cabe la eficiencia de todo ese tránsito de datos, que cada día es mayor.

El día en el que Amazon era nombrada como la beneficiaria del contrato de 600 millones de dólares, IBM optó por recurrir a las cortes para poder volver a la puja por el mismo, ya que no se veía de manera muy clara cuál había sido el proceso a seguir para la asignación de un contrato de tan grandes cantidades.

Sin embargo, Amazon finalmente ha conseguido evitar que el caso en las cortes prosperara, y de esta forma, el Juez Thomas Wheeler de la Corte Federal de Washington en Estados Unidos ha decidido que el caso está cerrado y Amazon es quien finalmente trabajará con la CIA, y por supuesto, disfrutará de los 600 millones de dólares.

Por su parte, portavoces de IBM han declarado que desde la empresa se sienten decepcionados con el procedimiento para la asignación final a Amazon, y que incluso todavía piensan en apelar contra dicha decisión.

Por último, desde IBM se defienden alegando que su puja era superior e incluso sustancialmente más eficiente, por lo que no encuentran razón alguna para el rechazo producido.

De esta forma, nos queda claro que la CIA también invierte en tecnología, y no sólo gracias a Amazon, sino que incluso hace unos meses se conocía que comenzaban a hacer desembolsos para contar con robots que son capaces de escribir.

Imagen: thesleuthjournal

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IBM