Logo Computerhoy.com

Amazon Go, la tienda física donde no hay que esperar cola ni pagar

amazon go
El gigante del comercio electrónico nos sorprende con un nuevo servicio llamado Amazon Go, la tienda del futuro sin cajas en la que no hay que esperar colas.

El gigante del comercio electrónico nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Amazon Go, la tienda del futuro en la que no hay que pagar ni esperar colas.

Amazon Go es un nuevo tipo de establecimiento que llega para revolucionar las tiendas físicas de toda la vida. Para poner en marcha este nuevo concepto de establecimiento, la compañía de Jeff Bezos ha desarrollado una app para el smartphone que permite al consumidor entrar en la tienda, coger los productos que necesita y marcharse directamente. Así de rápido y sencillo: sin pasar por caja para pagar y sin pérdidas de tiempo.

Pero, ¿cómo es esto posible? Amazon Go se basa en el mismo tipo de tecnología que utilizan los coches sin conductor. De este modo, el establecimiento está equipado con sistemas de visión por ordenador y sensores que, gracias al aprendizaje profundo y la inteligencia artificial, son capaces de determinar cuáles son los productos que ha cogido cada usuario y cuáles se han devuelto a los estantes, llevando a cabo un seguimiento pormenorizado del carrito de la compra de cada consumidor.

Una vez que el usuario haya terminado de coger todos los artículos que necesita, lo único que tiene que hacer es marcharse de la tienda, y momentos después recibirá en su cuenta de Amazon recibo y el cargo de la compra. 

Amazon Prime Now: entrega en una hora para clientes Premium

En las tiendas de Amazon Go podremos encontrar todo tipo de productos de alimentación de marcas conocidas o de nueva creación para elaborar tus platos, así como bocadillos y sándwiches. Además, si no tienes mucho tiempo para ir en busca de los artículos, podrás llevarte paquetes de ingredientes seleccionados por los chefs de Amazon en los que tienes a tu disposición todo lo necesario para preparar una comida para dos personas en 30 minutos.

De momento, Amazon Go solo tiene una tienda en Seattle y está en fase piloto, por lo que solo tienen acceso los empleados de la compañía. A partir de 2017 podrá entrar en este establecimiento cualquier persona. En cuanto a la expansión internacional de este tipo de establecimiento, todavía no sabemos cuándo se producirá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eCommerce