Logo Computerhoy.com

Amazon Instant Pickup, nuevo servicio de entregas ¡en 2 minutos!

María Lázaro

Amazon Instant Pickup

El tiempo apremia, y más cuando necesitamos un producto determinado lo antes posible. Si hasta ahora, el gigante del comercio electrónico ofrecía un servicio de entrega en 24 horas que nos permitía en menos de un día tener en nuestro hogar todo cuanto deseemos, Amazon acaba de lanzar un nuevo servicio de entrega inmediata en dos minutos. Sí, como habéis leído. Desde este martes, cualquier usuario puede realizar una compra en Amazon y ... recogerla en ese mismo momento gracias al programa Instant Pickup.

Se trata de una buena alternativa en caso de que se nos haya olvidado comprar algo que necesitemos con urgencia. El programa Instant Pickup de Amazon nos ofrece la posibilidad de adquirir ciertos productos esenciales como aperitivos, bebidas, artículos electrónicos y dispositivos de Amazon inmediatamente después de haber realizado el pedido. Sólo tendremos que esperar el tiempo que tardemos en llegar a los casilleros de recogida. Eso sí, tenemos que tener una cuenta Prime para disfrutar de ello.

Estos puntos de recogida de Amazon van a estar situados, de momento, en Estados Unidos. Concretamente, en las inmediaciones de los campus universitarios de Los Ángeles, Atlanta, Columbus, Ohio, Berkeley, California y College Park, en Maryland. En total serán 22 puestos donde los empleados de la compañía preparán todo lo necesario para que los usuarios de Amazon Primepuedan recoger su pedido tan sólo dos minutos después de haberlo realizado. Estas entregas serán totalmente gratuitas así como las devoluciones.

"Instant Pickup es otra forma en la que Amazon está haciendo la vida más fácil a sus miembros Prime", ha señalado Ripley MacDonald, directora de Programas Estudiantiles de Amazon. Con el nuevo servicio Instant Pickup pretenden ahorrar tiempo a los consumidores y que los productos les lleguen lo más rápido posible. Entre los artículos incluidos en este servicio se encuentran: aperitivos, bebidas, productos electrónicos y dispositivos de Amazon como el Echo, Echo Dot, las tabletas Fire y Fire TV.

Empieza a probar Amazon Premium totalmente gratis

La estrategia de Amazon puede llegar a ser más ambiciosa. Si este proyecto Instant Pickup de Amazon da buenos resultados, podría ampliarse a otros lugares. Y más si tenemos en cuenta que el pasado mes de junio, esta compañía compró el supermercado Whole Foods, con sus casi 500 tiendas, por 13.700 millones de dólares.

[Fuente: Amazon]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.