Logo Computerhoy.com

Amazon lanza un servicio de streaming de vídeo

Juan Carballo

Amazon lanza un servicio de streaming de vídeo
Amazon Video Direct permitirá a los usuarios de Amazon Prime subir libremente contenidos a una plataforma online de streaming de vídeo similar a YouTube.

A partir de ahora, cualquier usuario de Amazon Primepodrá subir sus propios vídeos a la plataforma de la compañía. El servicio onlinede vídeos en streaming, conocido como Amazon Video Direct, pasa a formar parte del catálogo de películas, series y programas de televisión que ya ofrece el gigante del comercio electrónico.

Es un momento increíble para convertirse en un creador de contenidos” dijo el jefe de Amazon Video, Jim Freeman. “Hay más opciones que nunca para la distribución y con Amazon Video Direct, por primera vez, hay un servicio para que los proveedores de vídeo suban sus contenidos en un servicio de streaming de suscripción y de alta calidad”.

Por el momento, la compañía ha iniciado colaboraciones con varios medios de comunicación como Conde Nast Entertainment, Mattel y Business Insider para empezar a publicar vídeos. La iniciativa también incluye una prima mensual de un millón de dólares que será repartida entre los creadores de los 100 mejores vídeos subidos cada mes, comenzando el próximo 1 de julio.

Cómo vender tus cosas o publicar tus libros en Amazon

Este tipo de servicios donde el usuario sube libremente contenidos a la web no es nuevo para Amazon. En el año 2010 la compañía puso en marcha Kindle Direct Publishing, un precedente de Amazon Video Direct que permite a los usuarios autopublicar un libro a través de la tienda de Kindle y beneficiarse económicamente de ello.

Usuarios de Amazon Prime

El éxito de este programa ha sido significativo. Según Amazon, el autor independiente más popular de Reino Unido, Rachel Abbot, ha vendido más de un millón de libros en todo el mundo y llegó al puesto número 14 en la lista de los 100 autores de Kindle más leídos de todos los tiempos.

Guía para principiantes: los primeros pasos con tu eReader

La compañía ha estado trabajando en este nuevo proyecto durante el último año. Hace un mes, Amazon lanzó un servicio de suscripción mensual destreaming de vídeo en Estados Unidos que ha logrado posicionarse a la cabeza del sector junto a la compañía de televisión por Internet Netflix. No obstante, Amazon Video Direct solo está disponible para los clientes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón, pero se espera que pronto se amplíe su disponibilidad a otros países. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube