Logo Computerhoy.com

Amazon no te pide que confirmes tu entrega: este SMS es una peligrosa estafa

SMS falso de Amazon

Policía Nacional

Extrema la precaución porque está circulando un SMS de Amazon pidiendo que confirmes tu entrega antes de que te envíen el paquete. Si lo has recibido, bórralo y no sigas el enlace: es una peligrosa estafa.

Amazon tiene millones de compradores en todo el mundo. Por este motivo, el gigante del comercio electrónico es uno de los ganchos preferidos por los ciberdelincuentes para perpetrar sus campañas maliciosas, ya que es muy posible que la víctima sea cliente de Amazon.

Los criminales utilizan diferentes métodos para estafar a los usuarios por distintas vías, como WhatsApp o el correo electrónico, y el SMS también se encuentra entre las más utilizadas. 

Una de las estrategias más habituales consiste en enviar un mensaje de texto a la víctima para comunicarle que ha ganado algún premio en Amazon, y así robar sus datos o conseguir que descargue malware en su equipo.

Pero ahora se está empezando a propagar otro tipo de SMS falso de Amazon que resulta más creíble y peligroso

Mejores antivirus para PC y Móvil de 2021: ¿qué debes tener en cuenta para protegerte?

Mejores antivirus para PC y Móvil de 2021: ¿qué debes tener en cuenta para protegerte?

¿Cuál es el mejor antivirus de 2021? Elige el antivirus más adecuado para tus necesidades y mantén seguro tu smartphone, tableta y ordenador con nuestros consejos.

Leer más

En este caso, se trata de un mensaje de texto que pide al usuario que confirme su entrega antes de proceder al envío del paquete, y las víctimas pueden caer con mayor facilidad. 

La Policía Nacional detectó este nuevo timo que suplanta a Amazon el pasado mes de mayo, y ahora los delincuentes lo están volviendo a poner en práctica, tal como advierten desde Maldita.

El mensaje incluye un enlace que dirige a una página falsa cuyo objetivo consiste en robar los datos de la víctima. Por lo tanto, si has recibido este SMS, será mejor que no pulses en el link y que lo borres cuanto antes.

En su página de atención al cliente, Amazon recuerda que nunca solicita información personal fuera de la aplicación, ni tampoco pide que efectúes ningún pago ni realices ninguna acción adicional. 

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Bizum se ha convertido en el sistema de pago entre particulares a través del móvil, más popular en España. Como en cualquier otro medio, las estafas también son posibles. ¿Cuáles son los pasos a seguir para reclamar?

Lee la noticia

Por lo tanto, cualquier comunicación en la que tengas que hacer cualquier cosa fuera de la app, por inofensiva que pueda parecer, es fraudulenta, así que elimínala para no convertirte en una víctima de una estafa. 

Además, desde Amazon advierten que los timos por SMS son cada vez más avanzados, e incluso se pueden insertar en un hilo de mensajes legítimo que hayas podido recibir de la compañía, por lo que tienes que extremar la precaución ante estas comunicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, phishing