Skip to main content

Amazon organiza una firma digital remota el Día del Libro

Amazon organiza una firma digital remota el Día del Libro

21/04/2015 - 19:31

Para celebrar el Día del Libro, Amazon organiza la primera firma digital remota: los usuarios que compren libros digitales se llevarán una dedicatoria del autor escrita a mano.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, Amazon organiza el próximo jueves 23 de abril la primera firma digital remota de ejemplares.

En el marco de esta iniciativa, los usuarios que compren y descarguen los libros de los escritores que participen en esta firma recibirán una página adicional con una dedicatoria del autor escrita a mano. 

Amazon quiere que los lectores de eBooks también puedan celebrar el Día del Libro con una dedicatoria de su escritor preferido, aunque no puedan llevar su ejemplar para que el autor lo firme físicamente, como sí es posible hacer con los libros en formatos tradicionales.

Para ofrecer esta posibilidad a los lectores digitales, la compañía le ha pedido a veinte escritores nacionales e internacionales que redacten una dedicatoria para sus libros.

Esta página, que estará escrita a mano y firmada por el autor, se incluirá en todos los eBooks que se adquieran y se descarguen el próximo jueves 23 de abril. 

Amazon Premium ofrece envíos en 24 horas sin sobrecoste

Para poner en marcha esta primera firma digital remota, Amazon ha convocado en el Palau Robert de Barcelona a un grupo de autores que plasmarán sus dedicatorias y sus firmas en un Kindle gigante.

Con este acto, en el que participarán Xavier Bosch, Javier Cercas, Jorge Magano, James Ellroy, Sarah Lark y Pilar Rahola, Amazon dará comienzo a su particular celebración del Día del Libro.

A partir de ese momento, se incluirán las dedicatorias de los escritores en los eBooks que se compren y descarguen a través de su plataforma, llegando a los lectores de más de 175 países. 

Pero los autores que se dan cita en Barcelona no son los únicos que participan en esta iniciativa. Además de los citados, también redactarán sus dedicatorias otros escritores internacionales de la talla de Noah Gordon, Ken Follet, Philip Kerr o John Banville, entre otros. 

Ver ahora: