Logo Computerhoy.com

Amazon pagará a los escritores según las páginas leídas

Victor Perez Rodriguez

Amazon pagará a los escritores según las páginas leídas de sus ebooks

Amazon pagará a algunos escritores según el número de páginas leídas de sus ebooks, un nuevo sistema que se estrenará en julio y podría establecerse a largo plazo como la fórmula estándar para remunerar a los autores.

En principio, este método de monetización de los ebooks solo afectará a los creadores que autopubliquen sus libros electrónicos a través de la plataforma Kindle Direct Publishing (KDP) y a aquellas obras descargadas por los suscriptores de Kindle Unlimeted o mediante el sistema de préstamo de libros.

Hasta ahora, los escritores recibían ingresos por estos servicios según el número de descargas de sus obras, sin importar que el comprador leyera o no el ebook, lo que ha generado un enorme debate entre autores y editores en los últimos tiempos ya que el sistema no tenía en cuenta la longitud de los ebooks.

Las mejores ofertas para el nuevo Kindle Voyage

La fórmula de remuneración de los autores que publican mediante KDP se basa en un fondo mensual (3 millones de dólares en junio) que hasta ahora se repartía según el número de libros disponibles y las descargas realizadas.

A partir de ahora Amazon contabilizará el número de páginas leídas de cada libro gracias a un novedoso sistema denominado Kindle Edition Normalized Page Count (KENPC v1.0), que determinará el número de páginas de cada libro según varios parámetros -fuente, espaciado entre líneas, tipo de letra- y contabilizará cuántas lee cada usuario.

Así, pequeños "trucos" como aumentar el tamaño de letra o reducir márgenes serán inútiles. Además, el KENPC incluirá un lector interno que establecerá un tiempo mínima de cada página, evitando que algunos usuarios pasen páginas a toda prisa para generar más ingresos al autor.

Cómo autopublicar tus ebooks en las librerías de Internet

"Nuestro objetivo, como siempre, es construir un servicio que premie a los escritores por su valioso trabajo, atraer a más lectores y a animarlos a leer más", han resumido los responsables en la presentación de esta nueva fórmula para la remuneración de los autores que publiquen en Amazon.

A priori, el nuevo sistema de pago por páginas vistas de Amazon beneficiará a las obras largas, lo que podría llevar a los escritores a desarrollar más sus tramas con el objetivo de aumentar la monetización de sus libros. También parece que podrían salir beneficiados los ebooks de misterio y aquellos libros electrónicos que apuesten por los cliffhangers para mantener enganchados al lector. 

Unboxing Kindle Voyage y Paperwhite de Amazon

 

[Fuente: The Atlantic]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle, eBooks