Logo Computerhoy.com

Amazon pagará a los usuarios para que repartan sus paquetes

Amazon pagará a los usuarios para que repartan sus paquetes
A través de Amazon Flex, el gigante del comercio electrónico pagará entre 18 y 25 dólares por hora a los usuarios de EE.UU. que quieran repartir sus paquetes.

Si algo caracteriza a Amazon son sus iniciativas para promover alternativas novedosas que permitan ofrecer un servicio mejor y más rápido a sus clientes, así como reducir costes y desarrollar su negocio. Podemos citar infinidad de ejemplos, como la entrega de pedidos con drones, los repartos en bicicleta en menos de una hora o las entregas en el maletero del coche, entre otros muchos.

Ahora, el gigante del comercio electrónico nos sorprende con un nuevo servicio, llamado Amazon Flex, a través del que la compañía pagará a los usuarios que quieran repartir sus paquetes

Las personas que quieran participar en este programa tienen que tener al menos una edad de 21 años, tener el carné de conducir en regla, disponer de un coche y someterse a una comprobación de antecedentes penales. Una vez que se haya verificado que el conductor cumple los requisitos, Amazon les dará acceso al servicio para que puedan aceptar las entregas de paquetes que se tengan que repartir en su zona.

Para gestionar el programa, Amazon Flex pone a disposición de los repartidores una app para el teléfono móvil en la que pueden visualizar los pedidos pendientes de su zona. Los conductores podrán elegir para trabajar bloques de dos, cuatro u ocho horas diarias, y en el futuro se podrá seleccionar una disponibilidad de 12 horas. La compañía les pagará entre 18 y 25 euros por hora. 

Amazon abre su supermercado en España

En principio, este servicio de entrega a domicilio se llevará a cabo con coches, pero la compañía de Jeff Bezos no descarta que en el futuro también se puedan inscribir usuarios para realizar los repartos a pie, en bicicleta o con otro tipo de vehículos. 

Amazon Flex sólo está disponible para usuarios que vivan en Seattle y próximamente también para los que residan en otras ciudades de EE.UU., entre las que se encuentran Baltimore, Chicago o Miami. El portal no ha confirmado si tiene intención de exportar el servicio también a otros países. 

[Fuente: Amazon Flex]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eCommerce