Logo Computerhoy.com

Amazon permitirá a los internautas decidir sobre sus series

Miguel Morales

Amazon studios
No es la primera vez que Amazon prefiere Internet antes que la televisión tradicional para testear sus pilotosSe presentarán cinco series: tres comedias de media hora y dos thrillers de 50 minutosEntre las series presentadas estará "Red Oaks", de David Gordon Green y Steven Sodenbergh

Amazon lanzará el 28 de agosto una selección de episodios piloto, y serán los internautas quienes decidan que serie quieren que llegue a sus pantallas.

Es la tercera vez que la compañía de venta online estadounidense hace esta prueba pero, en esta ocasión, sólo habrá cinco series a elegir. En temporadas anteriores, la multinacional ha llegado a proponer entre 10 y 14 episodios distintos, por lo que al final resultaba bastante complicada .

Esto no quiere decir que Amazon esté poniendo más o menos esfuerzo en la producción de estas series. De hecho, detrás de cada uno de ellos hay grandes cabezas de cartel, incluyendo la serie que viene de manos David Gordon Green y Steven Sodenbergh, "Red Oaks".

¿No sabías que ahora Amazon lanza sus propias series? Descubre todo sobre Amazon Studios

Los pilotos son dos thrillers de una hora de duración y tres comedias de media hora. El primer film de suspense, Histeria, se centra en una extraña enfermedad que se extiende a través de las redes sociales. El segundo thriller está dirigido por el director de Quantum of Solace y tiene la estética y el argumento de un western. La trama gira en torno a un hombre que está realizando una “misión de superhéroe”.

Las comedias son más cosmopolitas, e incluyen temas como un grupo de expatriados en París, la realidad sobre el matrimonio y la amistad en Chicago, o un espectáculo sobre la mayoría de edad en los años 80. Estos episodios estarán disponibles en Inglaterra y en Estados Unidos, por lo que parece que todavía nos queda un tiempo hasta que salga en España.

A pesar de tener grandes nombres detrás de estas producciones, Amazon todavía tiene que conseguir enganchar al público con su programación original. Aunque, claramente, está apostando por ello.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.