Logo Computerhoy.com

Amazon podría lanzar sus drones desde almacenes volantes en zepelines

Amazon podría lanzar sus drones desde almacenes volantes en zepelines
Parece una broma del Día de los Inocentes, pero no lo es. Amazon ha patentado unos almacenes volantes dentro de zepelines que despliegan drones de entrega.

Si esta noticia se hubiese publicado ayer, el Día de los Inocentes en España, posiblemente nadie la habría tomado en serio. Pero es completamente real, tal como se puede comprobar si se visita la web de la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Amazon ha patentado un sistema de distribución de paquetes en el que un enjambre de drones realiza las entregas. Hasta aquí nada nuevo, pues lleva años trabajando en el proyecto. La novedad es que estos drones podrian ser lanzados desde almacenes voladores situados en zepelines.

Amazon podría lanzar sus drones desde almacenes volantes en zepelines

Este sistema eliminaría uno de los problemas de la idea original, y es que los drones no tendrían que salir desde un mismo almacén centralizado ni volar a baja altura por toda la ciudad.

El documento de la patente indica que los zepelines funcionan como almacenes volantes cargados con mercancias muy demandadas en determinadas fechas o eventos. El zepelin volaría hasta una zona determinada y desde allí los empleados / tripulantes cargarían los drones con los pedidos y los enviarían directamente desde el zepelín. Por ejemplo, en un partido de fútbol la aeronave podría sobrevolar el estadio y servir bebidas y aperitivos. Ante el lanzamiento de un videojuego o una película muy esperada, se situaría sobre una zona de la ciudad en donde hay muchas reservas del producto, y se entregaría en cuestión de minutos.

La patente describe también un complejo sistema de distribuición en el que, una vez entregado el paquete, los drones no vuelven a zepelin (requeriría mucha batería), sino que vuelan hasta otro zepelin posado en tierra, o a un almacén de Amazon. El reabastecimiento de drones, mercancias y trabajadores en los zepelines en vuelo se llevaría a cabo por medio de aeronaves de transporte.

La idea es tan espectacular como complicada de llevar a cabo, y costosa. No sólo por la infraestructura y logística necesaria, sino por los problemas burocráticos y los complejos permisos necesarios para ponerla en práctica. A ningún alcalde le va a hacer gracia que un zepelin lleno de mercancias, e incluso de personas, sobrevuele un estadio abarrotado de gente...

Pero no hay que olvidar que sólo se trata de una patente. No implica que Amazon vaya a ponerla en práctica, o puede sufrir cambios.

No es el único registro asociado a los drones de Amazon que se ha filtrado estos días. Ayer mismo, otra patente mostraba un sistema con el que los drones puedan esquivar flechas o piedras, en previsión de que muchos de ellos sean atacados por gamberros.

[Fuente: TechCrunch]

Amazon Prime Video vs. HBO. ¿Quién tiene el mejor catálogo en España?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.