Logo Computerhoy.com

Amazon podría ser la primera compañía valorada en un billón

El valor de Amazon podría alcanzar el billón de dólares en 2019.

Un billón es un 10 seguido de doce ceros, mucho más dinero del que cualquier persona es capaz de contar. Precisamente este es el objetivo a corto plazo de dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo: Apple y Amazon. Ambas están cerca de lograrlo pero ¿quién llegará antes? Según el informe de un analista, será la firma dirigida por Jeff Bezos.

Actualmente, la capitalización bursátil de Amazon y Apple es de 736.000 y 908.000 millones de dólares respectivamente, aunque es Amazon quien crece más rápido. Esto hace pensar que al experto analista Daniel Ives que puede alcanzar el ansiado billón en apenas 18 meses, puede que incluso antes.

Actualmente unaacción de Amazonvale unos 1.500 dólares, así que tendría que subir a 1.800 para lograr romper el récord.

El monopolio es el activo más valioso de Amazon

Los negocios de Amazon van viento en popa, en particularAmazon Web Services (AWS)el servicio de computación en la nube para empresas del que procede la mayor parte de sus beneficios. Es cierto que su tienda online es el principal producto de la marca, pero por ahora no es ni mucho menos el más rentable.

De aquí a unos meses puede que los beneficios de Amazon se disparen, y por lo tanto también su capitalización en bolsa, es decir, el valor del 100% de sus acciones. Esto se debe a varios motivos: Amazon Echo y su asistente virtual y los nuevos modelos de negocio que explora, como por ejemplo las tiendas sin cajero o una incipiente apuesta por la sanidad privada.

Eso sí, aunque en dinero contante y sonante su tienda online puede no ser la clave, a la hora de valorar las acciones de Amazon sí que lo es. ¿Por qué? Porque Amazon no juega a generar ingentes cantidades de beneficios vendiendo productos, sino a expulsar a la competencia del mercado. Opta al monopolio del comercio online y está cerca de conseguirlo.

Aprende a invertir en bolsa con estos juegos y simuladores gratis

Actuamente, según cita Business Insider, posee cerca del 50% del mercado del ecommerce en Estados Unidos, y creciendo constantemente. Esto gusta y mucho a los inversores, que demandan participaciones y hacen subir su precio, disparando elvalor de las acciones de Amazonen bolsa cada vez más cerca del millón.

Hay que tener en cuenta que la valoración en bolsa de una compañía no tiene por qué guardar relación con el volumen de negocio. Es más bien el reflejo de lo que los inversores creen que ocurrirá, creencia que impacta en el valor de las acciones. Por eso un pequeño fiasco hace caer la capitalización y un éxito la hace subir, aunque el balance contable siga prácticamente igual.

[Imagen: Wikipedia Commons]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empresas, Mercado