Logo Computerhoy.com

Amazon prepara su servicio de música para desbancar a Spotify

Amazon Music

Amazon no para de crecer y va decidida para convertirse en el mayor comerciante de servicios y bienes del actual modelo digital. Uno de los pocos mercados a los que aún no había hincado el diente de forma seria era al terreno musical, y la compañía de Jeff Bezos parece decidida a lanzar su propio servicio de suscripción musical este mismo verano.

El camino de Apple Music y Spotify dejará de estar solo, y el oligopolio de servicios musicales vía suscripción sumará un competidor más este mismo verano cuando Amazon lance su nuevo modelo que contaría con una librería de canciones a la altura del resto de los servicios de streaming actuales.

La agencia Reuters asegura que Amazon lanzará este verano, o en otoño a mucho tardar, su propio modelo de música bajo demanda con el objetivo de competir con Apple Music y Spotify, aunque sin dar un duro revés sobre la mesa. En concreto este nuevo servicio de música de Amazon contaría con un precio de 9,99 dólares, similar a sus competidores, con lo que no ofrecería ninguna ventaja económica sobre el resto.

Lo que sí podría incluir Amazon es un precio combinado con el resto de sus servicios de venta con este añadido musical para ofrecer una ventaja competitiva frente a sus rivales, que juegan con la baza del mayor reconocimiento de marca en este campo del negocio musical.

Descubre las novedades que iOS 10 traerá a Apple Music

Si bien es cierto que Amazon ya ofrece un servicio de música actual, bastante limitado con Prime, este nuevo servicio de música no estaría relacionado con el anterior que seguiría operando de la misma manera que hoy día.

De finalmente acabar llegando este servicio de música bajo demanda de Amazon, el dispositivo Amazon Echo contaría con mayores funcionalidades al poder reproducir millones de canciones con sólo ordenárselo.

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify