Skip to main content

Amazon presenta su propia flota de aviones de carga

amazon aviones

05/08/2016 - 19:07

Amazon se ha asociado con dos compañías para arrendar 40 aviones de carga y ampliar su red de distribución para el envío de los pedidos a sus clientes.

Amazon ha presentado ante la prensa el Amazon One, el primer avión de carga de la flota de la compañía. El gigante del comercio electrónico ha llegado a un acuerdo con dos empresas, Atlas y Air Transport Services, según el cual va a arrendar 40 aviones de carga Boeing 767 para el envío de los pedidos a sus clientes. 

Es importante aclarar que Amazon no es el propietario de los B767, sino solo arrendatario. La empresa no puede tener los aviones en propiedad debido a que no dispone de licencia para ello, motivo por el que ha optado por el leasing como solución más rápida. 

Jeff Bezos sabe que la logística es muy importante para el servicio que ofrece la corporación, y tiene intención de optimizarla al máximo. Durante el año 2015, el gigante del eCommerce tuvo que destinar 11,5 millones de dólares a gastos de transporte. Para ahorrar costes y agilizar el trabajo en tiempos puntuales, Amazon empezó a alquilar aeronaves hace un año, y ahora ha decidido ampliar y regularizar el servicio.

Con este movimiento, la corporación pone solución a diversas cuestiones en su red de distribución. Por un lado, consigue reducir tanto los costes como la dependencia de las grandes empresas de mensajería estadounidenses, como DHL, FedEx o UPS. Por otro lado, al disponer de sus propios cargueros tiene la posibilidad de planificar sus rutas para cumplir con los exigentes tiempos para los envíos de los abonados al servicio Amazon Prime

Los 7 productos más extraños de Amazon

El Amazon One es el primer avión Prime Air que cuenta con el diseño personalizado, pero la compañía ya cuenta con otros diez aeronaves que transportan los pedidos de los clientes de un lugar a otro. Se espera que la flota ascienda a 40 aviones en los próximos dos años.

Ver ahora: