Logo Computerhoy.com

Amazon Prime Video llegaría a España antes de finales de año

amazon prime video
Amazon Prime Video, el servicio de vídeo en streaming del gigante del eCommerce, llegaría a España antes de finales de año para competir con Netflix.

Amazon Prime Video, la plataforma de vídeo en streaming y a la carta del gigante de eCommerce, podría llegar a España antes de que termine el año.

Así lo indica el diario galo Le Figaro, que asegura que en las últimas semanas el rumor suena cada vez con más fuerza. La publicación sostiene que justo antes de Navidad es una fecha de lo más apropiada para el aterrizaje de un servicio de vídeo bajo demanda, ya que los usuarios son más receptivos a contratar suscripciones por la proximidad de las fiestas navideñas. 

Sin ir más lejos, Netflix eligió el 15 de septiembre de 2014 para desembarcar en Francia y el 20 de octubre de 2015 para hacerlo en España, y es posible que Amazon también vaya a elegir unas fechas similares para lanzar su plataforma de vídeo en streaming en estos países. El anuncio oficial podría efectuarse el próximo 25 de julio, cuando la compañía anuncie sus resultados económicos.

En Europa, Amazon Prime Video ya está presente en Reino Unido, Alemania y Austria. De acuerdo con Le Figaro, España, Francia e Italia serían sus siguientes paradas, un hecho que justifican afirmando que la marca Amazon Prime Instant Video fue registrada presentada en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual en diciembre de 2015 y registrada en abril de este año. 

HBO llega a España de la mano de Vodafone

Este servicio de vídeo es con el que la corporación de Jeff Bezos quiere plantarle cara a Netflix y HBO Now. Hasta hace poco el catálogo resultaba un tanto discreto en comparación con las otras plataformas, pero en los últimos meses los de Seattle se han puesto las pilas en lo que a contenidos de producción propia se refiere. 

En la actualidad pueden presumir de series originales aclamadas y reconocidas como Transparent, Bosch, Mozart in the Jungle o The Man in the High Castle. 

[Fuente: Le Figaro]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix