Logo Computerhoy.com

Amazon quiere entrar en tu casa incluso si tú no estás

Amazon Key, el proyecto de Amazon para entregar pedidos en casa cuando el comprador está ausente.

¿Cuántas veces has tenido que ir a la oficina de Correos más cercana a recoger un paquete? Probablemente no estabas en casa cuando el repartidor vino a entregarlo, un inconveniente al que Amazon quiere poner fin con un nuevo y sorprendente servicio que empezará a funcionar el próximo 2 de noviembre en Estados Unidos.

Se llamaAmazon Key,y consiste en instalar en tu casa unacerradura inteligentey una cámara conectada de videovigilancia. De esta forma, cuando el repartidor llegue a entregar el paquete podrá escanear un código de barras y abrir la cerradura de tu casa. Una vez depositado el pedido, saldrá inmediatamente de tu propiedad.

Probablemente lo más interesante del funcionamiento deAmazon Key, al menos desde el punto de vista de la seguridad, es que puedes ver en directo cómo el repartidor entra y entrega el pedido en tu ausencia. Si no puedes hacerlo en vivo, siempre puedes ver el vídeo de forma posterior.

Este servicio no estará disponible fuera de Estados Unidos, al menos por el momento. Además, sólo los usuarios de Amazon Prime pueden darse de alta. Eso sí, previo pago de 250$, el precio de instalar la cerradura inteligente y la cámara de vigilancia, incluidas ambas en el pack.

Prueba Amazon Prime gratis durante un mes sin compromiso de permanencia

Acceso remoto a tu hogar, y no sólo para el repartidor

En el mismo comunicado que explica cómo funciona Amazon Key y cómo se harán las entregas a partir del mes que viene, la compañía aclara que en el futuro no sólo sus repartidores tendrán acceso a casas ajenas con el consentimiento remoto del propietario. También se podrá extender el servicio a otros empleados del hogar.

Se pone como ejemplo concreto el caso de los jardineros o paseadores de perros, siendo este último caso especialmente peliagudo. En la web oficial de lanzamiento de Key se aclara expresamente que se recomienda no utilizar el servicio si tus animales domésticos tienen acceso a la puerta principal.

[Fuente: Amazon]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.