Logo Computerhoy.com

Amazon registra Amazontube: ¿nueva alternativa a YouTube?

Amazon podría competir contra YouTube en su propio sector.

AmazonyGoogleestán en guerra, una confrontación que puede agitar los cimientos del mundo tecnológico. Lo demuestra el último y arriesgado movimiento de Amazon, que acaba de registrar dos patentes relacionadas con el mundo del vídeo: Amazontube y Opentube, quizás confirmando que piensan competir contra YouTube con una nueva alternativa al principal servicio de vídeo del mundo.

Los motivos del enfrentamiento son varios. Para empezar, el desacuerdo entre ambas empresas para que Amazon distribuya productos de Google, como el Chromecast o los Google Pixel. Ante la negativa de la tienda online, Google directamente pasó al ataque retirando YouTube de Amazon Fire a partir del próximo 1 de enero. Esto, al parecer, no ha gustado nada a la firma dirigida por Jeff Bezos.

¿Amazontube? ¿Y Twitch qué?

La escalada de tensión continúa y ambas quieren tener la última palabra. Ahora Amazonha registrado una posiblealternativaaYouTube, aunque como indica Android Police, Amazontube.com es un dominio propiedad de esta empresa desde 1998. Parece que los planes para tener una plataforma de streaming online vienen ya de hace mucho tiempo.

¿Qué es lo extraño de todo esto? Que Amazon no sólo tiene una plataforma de vídeo, sino dos: Prime Video por un lado, para series y películas, y Twitch por el otro, para streaming de videojuegos. No tendría demasiado sentido ir a la guerra contra YouTube con otra plataforma más, además con un nombre tan poco comercial como Amazontube.

Prueba gratis durante un mes Amazon Prime Video, sin compromiso de permanencia

Las tecnológicas, juntas y revueltas en un mercado común

Este tipo de choque de trenes entre gigantes tecnológicos es poco frecuente, aunque probablemente cada vez lo veamos más. Eso a menos que los usuarios acepten "casarse" con una compañía a despecho de todas las demás. Firmas como Google, Amazon, Apple y Facebook compiten ya con muchos productos en distintos sectores, y a veces ofrecen lo mismo, incluso sirviéndose de la plataforma del rival.

El caso de Google y Amazon es un buen ejemplo porque la primera proporcionada un producto muy atractivo (YouTube) para que la segunda pudiera vender su servicio de TV. También pasa, por ejemplo, con Apple, que distribuye software de Gooogle en iTunes, y así sucesivamente.

A menos que todas acepten convivir pacíficamente sin poner zancadillas a la competencia, puede que cada vez sea más común la necesidad de mediación para resolver estos casos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube